jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Lomas de Zamora | 14 mar 2018

Otermín: “Tienen una máquina de humo formidable, hacen cualquier cosa para que no se hable de economía”

El legislador provincial descargó contra los anuncios de reelección por parte del gobierno nacional y aseguró que es una estrategia por la crisis de credibilidad en la que se encuentran.


El diputado provincial del bloque Unidad Ciudadana y dirigente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, apuntó contra el gobierno nacional por los últimos anuncios que deslizaron la intención de ir por una reelección del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Al respecto, el legislador advirtió que es la forma de evitar hablar de la caída de la imagen del Gobierno y su credibilidad.

“Si ellos le pusieran una mirada social a la economía junto a la energía y la capacidad que le ponen a la comunicación política, el país estaría mejor”, ironizó Otermín en diálogo con el programa radial Política del Sur. A su vez, acusó al oficialismo de tener “una máquina de humo formidable” para lograr que se hable “de cualquier cosa menos de economía”.

Por otro lado, el dirigente lomense se refirió a la visita del diputado Máximo Kirchner durante la inauguración del nuevo Ateneo Néstor Kirchner, en Lomas, y destacó el discurso que realizó el invitado, donde enfatizó una idea de unidad, en construcción “de lo que viene y no de lo que fue”. Manifestó su valoración positiva a la figura del hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández y advirtió que fue injustamente “demonizado y ridiculizado” en los medios con la instalación de rumores acerca de su persona.

En este contexto, desestimó cierta rispidez del entorno del intendente Martín Insaurralde con el sector de La Cámpora y recalcó la posibilidad de llegar a una unidad dentro de una “diversidad” para lograr verdaderamente una mayoría.

“Máximo fue claro con su mención al Hospital de Llavallol diciendo que Vidal vetó una ley. Martín Insaurralde tomó la decisión política de que el Municipio compre el lugar y se haga cargo de una obra enorme”, indicó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que CFK aspire a un cargo provincial, opinó que sería una “locura”, a sabiendas de la capacidad de la senadora nacional y ex Presidenta para desarrollar sus cargos junto a su nivel de liderazgo. “Con lo que ella implica, no la veo en la Provincia”, garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS