domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Los Andes | 14 mar 2018

Gabriel Lobos: “Nos está costando generar el fútbol que hay que hacer para ganar los partidos”

El director técnico de Los Andes analizó el momento que vive el conjunto milrayitas y manifestó su desencanto por el empate ante Flandria. “Dejamos pasar dos puntos que nos hubiesen venido más que bien”, expresó.


Andar irregular. Quizás esas sean las palabras para describir el momento que vive Los Andes, y el técnico del equipo no le escapa. De todas maneras, se muestra ilusionado: “Tenemos que meter dos triunfos para pelear por algo importante”, destacó Gabriel Lobos.

En el último encuentro, el Milrayitas empató contra Flandria en condición de visitante, y Lobos analizó el partido. “No hay mucho para reprocharse, estamos fallando en la definición y tampoco ligamos”, declaró el técnico del Albirrojo, marcando las falencias de sus dirigidos: “Es muy notorio que estamos fallando en la definición”, admitió.

En esa línea, no obstante, el DT se manifestó optimista con respecto al tema de la definición. “Nos está faltando el gol, es una realidad, hay que hacerse cargo y mejorarlo. (…) El partido pasado tuvimos muchas chances, hubo cinco claras seguro”, explicó, y añadió: “Como hicimos con la parte defensiva, hay que mejorar en el volumen de juego.”

Por otra parte, Lobos destacó el esfuerzo de sus dirigidos en estos últimos encuentros. Afirmó que “el equipo tiene una actitud bárbara, se entregan cien por cien en la cancha”, y resaltó una de las virtudes del plantel: “Estamos firmes atrás, pero nos falta crear más opciones de juego, poner a los delanteros más de cara al arco”, precisó.

Durante el encuentro ante Flandria, Junior Mendieta tuvo que salir reemplazado por una molestia. Sobre esta cuestión, Lobos contó que ayer le hicieron la ecografía a Junior Mendieta y es una distensión. “De todas maneras, no sé si va a llegar”, reconoció, y detalló: “Su lesión dura entre seis y siete días, no queremos exigirlo y después perderlo por 21.”

Por otra parte, el técnico del Milrayitas se refirió al desempeño de los refuerzos, Fabricio Lenci y Matías González. “Ambos rindieron bien, estamos muy conformes. (…) Lenci hizo lo que le pedimos, Matías desbordó mucho, está muy picante”, recalcó.

En esa sintonía, comentó qué les dijo a los refuerzos para que vinieran a Los Andes: “Con Lenci no hubo que hablar mucho, agarró enseguida; con Matías hubo que hablar más porque es joven”, y amplió con la situación de González: “Le explicamos a Matías que Lanús lo quiere foguear, que no es un castigo”.

En otro plano, el técnico analizó la transición futbolística que está viviendo su equipo y remarcó la idea que tiene de cara al futuro: “Queremos ser protagonistas, arriesgar, siempre vamos a buscar el arco contrario”, sentenció, y añadió: “Los Andes siempre tiene que pelear algo, hoy nos encuentra deambulando en la mitad de tabla.”

Gabriel habló también sobre el próximo compromiso de Los Andes ante Brown en Puerto Madryn. “Vamos a ir a Madryn con la misma mentalidad de todos los partidos, hacernos fuertes, mantener el cero en el arco y con la premisa de generar más fútbol del que estamos generando”, adelantó, y en ese sentido, le mandó un mensaje al plantel: “Les hace falta ese golpecito para convencerse de que pueden estar más arriba.”

Sobre ese encuentro, Lobos no desestimó la posibilidad de un empate: “No perder siempre sirve. Ganando o sumando, nosotros no dependemos de nadie”, y cerró: “Esperamos hacer un buen partido y seguir sumando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS