viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Lomas de Zamora | 13 mar 2018

Baloira: “A Cristina hay que tenerla en cuenta, pero hay que ir con un esquema superador con nuevos dirigentes”

El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira dialogó con el programa radial Política del Sur tras la visita del referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner, en el centro del distrito, y destacó el apoyo del diputado nacional al intendente local, Martín Insaurralde.


De esta forma, Baloira manifestó que, a pesar de los matices, todos forman parte del mismo espacio, el cual en estos momentos necesita nuevos lugares de discusión para trabajar sobre la unidad del peronismo. “El discurso de Máximo hay que enmarcarlo en un proceso de reconstrucción del PJ, en un marco que apunte a la unidad”, enfatizó.

Asimismo, el dirigente lomense aclaró que el discurso estuvo principalmente a cargo de Máximo Kirchner con el objetivo de sumar a una unidad y no proponer nombres ante los presentes. “Partimos desde una estafa electoral por parte del macrismo, porque todo lo que dijeron en el debate con (el ex gobernador bonaerense y ex candidato a presidente) Daniel Scioli no lo cumplieron. Desde ahí, nuestras iniciativas para generar una dinámica de la política que nos lleve a una unidad contra el modelo económico que nos ajusta a todos”, argumentó.

Respecto al rol de la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner en la construcción de un frente electoral, Baloira afirmó que la considera una voz “autorizada” para tener en cuenta en la discusión, pero opinó que sería conveniente armar un esquema superador con nuevos dirigentes para una oferta electoral competitiva. “En algún momento veremos quién lidera el frente electoral, por ahora estamos en la reconstrucción. Hay que tomar lo mejor de los doce años, recuperarlo y armar algo superador”, indicó.

Finalmente, el concejal opinó que Insaurralde se encuentra a la altura política y de gestión tanto como para renovar su mandato en Lomas como para aspirar a un lugar a nivel provincial. “Es su decisión personal, para nosotros tiene todas las condiciones y lo vamos a acompañar”, garantizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS