jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Provincia | 13 mar 2018

Niegan fracturas en el Frente Renovador

El titular del bloque en Diputados, Rubén Eslaiman, desestimó los rumores sobre una inminente fractura y aseguró que el espacio “está muy bien”. “Se instala el rumor porque no somos verticales y se discute todo”, aclaró.


El presidente de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, desmintió los rumores sobre “diferencias” en el seno del espacio y negó que pueda darse una fractura durante 2018.

En diálogo con Política del Sur, el legislador aseguró que el bloque “está muy bien” y sigue trabajando “para buscar las mejores leyes para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Se instaló que el bloque no anda bien, pero es mentira. Estamos muy bien y trabajamos todo el verano sin tomarnos vacaciones”, resaltó.

En este punto, el dirigente de San Martín indicó que “nadie expresó ningún tipo de malestar” en la reunión que los trece diputados y los dos senadores del Frente Renovador mantuvieron días atrás con el conductor del espacio, Sergio Massa, y advirtió que las versiones “quizás surjan de nuestra manera de trabajar”.

“Nuestro bloque no es verticalista, sino horizontal. Eso es porque acá se discute todo, es un bloque que trabaja con debate, y cada proyecto trata de mejorarse con el aporte de cada uno de nosotros”, explicó Eslaiman.

Conflicto docente

Al ser consultado sobre la disputa que mantienen el gobierno provincial y los gremios docentes, el diputado criticó que la gobernadora María Eugenia Vidal “haya decidido confrontar” y consideró que lo que la mandataria hace es “castigar a los maestros”.

“Vidal castigó no sólo a los gremios, sino también a los docentes. Es cierto que los gremios se han equivocado con las licencias y demás, y está bien que eso se cambiara, pero no podés echarle la culpa de todo a los maestros”, puntualizó Eslaiman.

Y completó: “Lamentablemente, decidió confrontar, parece que Durán Barba a través de sus encuestas le dijo ‘acá paga confrontar con los docentes’. Nosotros creemos que no es así, hay que solucionar el tema de los salarios en paritarias.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS