miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Lomas de Zamora | 12 mar 2018

Oyhamburú: “No traicionaría el acuerdo que tengo con Vanati, antes renunciaría”

El dirigente sindical advirtió que no aceptaría un quiebre en la CGT regional porque “respeta” los acuerdos con los otros sectores, e incluso aseguró que pensaría en retirarse de la central en caso de que eso suceda.


A partir de la ruptura del triunvirato de la CGT nacional y la incertidumbre sobre la próxima conducción del movimiento obrero, el secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, remarcó el acuerdo que mantiene con el líder de camioneros en Lanús-Avellaneda, Juan Vanati.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Oyhamburú aseguró que, por decisión propia, “no piensa romper” el acuerdo a nivel regional, y dijo que confía en que no se reflejará lo que sucedió a nivel nacional. Sostuvo que, a pesar de responder a las conducciones generales, él “nunca traicionaría” el acuerdo que mantiene con Vanati. “Antes de traicionar a un amigo, tengo que renunciar”, sentenció.

En este sentido, el dirigente lomense manifestó que pondrá su esfuerzo en conservar el acuerdo regional porque “a un amigo no se lo traiciona”. No obstante, puntualizó que en el caso de que sea Vanati quien decida no continuar con el acuerdo por una “bajada de línea”, tendrá que “repensar” si continúa en su cargo.  “Tengo un gremio muy abierto y trato de cumplir con mi rol. Pero como Juan Vanati y otros compañeros responden a su conducción nacional, respeto los acuerdos y lealtades. Para mí es fundamental que esté Vanati acompañándome”, ratificó.

Respecto a los pasos a seguir en la reconstrucción de la conducción de la CGT nacional, Oyhamburú explicó que los sectores que hayan renunciado o renunciarán serán reemplazados en las próximas reuniones del Consejo Directivo por los vocales para preservar la “institucionalidad” de cara a discutir distintos temas con el Gobierno.

A su vez, adelantó que el Consejo Directivo fijará una fecha para un plenario de los secretarios generales de los sindicatos adheridos, junto a un congreso donde se elija a un solo secretario general, quien llevará adelante el unicato. “Habrá que encontrar al compañero que sea la síntesis de todos los sectores que van a conformar la nueva conducción y los contenga”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS