miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Gremiales | 12 mar 2018

Suteba Lomas: “Hay una campaña de denostación contra la educación pública”

Desde el sindicato que nuclea a los docentes desestimaron los resultados de una encuesta sobre el estado de la educación. Además, no confirmaron una medida de fuerza en la semana.


Una consultora internacional arrojó el dato de que más del 56 por ciento de los argentinos considera que en los últimos diez años bajó el estado de la educación. Sin embargo, el secretario general de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, aseguró que “hay una campaña en contra de la educación pública que impacta en la conciencia colectiva”.

El gremialista aseguró que “si se hace una estadística de la cantidad de alumnos que terminan el secundario respecto a 20 años atrás, será muchísimo mayor la cantidad de pibes que egresan hoy”. Los resultados de la encuesta se publicaron la semana pasada y está basada en un estudio global de la percepción de la educación.

“Hay una clara campaña de denostación entre el Gobierno y los grandes medios de comunicación hacia la educación pública y los trabajadores de la educación, que también hacen a la conciencia colectiva e impacta en los resultados de estas encuestas”, afirmó durante una entrevista radial con Política del Sur, y agregó que “son consultoras que tienen intereses en entrar a lo que es el tercer negocio más importante a nivel mundial”.

El nivel secundario inicia hoy las clases, mientras que el Suteba aguarda la convocatoria de una nueva reunión paritaria con los chicos en las aulas, como se había solicitado desde Provincia. Perín negó un cese en las actividades, pero indicó que se mantendría “la asamblea durante toda la semana para decidir las medidas a seguir”.

“Aunque no haya una medida de fuerza directa desde el sindicato, en Lomas habrá casi mil pibes que no empiezan las clases por otra falta del gobierno provincial: la Dirección General de Escuelas no cubrió los cargos faltantes para los nuevos alumnos en sexto y quinto año, que son por crecimiento vegetativo o por desdoblamiento de cursos”, denunció el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS