miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Almirante Brown | 9 mar 2018

Brown estrenará un centro para mujeres en situación de violencia

“En el municipio, el ‘Ni Una Menos’ es una política pública que se traduce en acciones concretas todos los días en favor de los derechos de las mujeres", indicó el intendente Mariano Cascallares.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, informó que su gestión puso en funcionamiento el primer Centro Autogestivo Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Almirante Brown.

Se trata de un inmueble de 750 metros cuadrados de superficie ubicado en un predio municipal que constituye un espacio para albergar, proteger y empoderar a las mujeres en situación de crisis y también a sus hijos.

Según se indicó a través de un comunicado, Cascallares detalló el trabajo que viene realizando la Comuna browniana tanto en la promoción de derechos como en la prevención y la atención integral de las situaciones de violencia de género.

En ese marco, aseguró: “En nuestro distrito avanzamos con hechos concretos para prevenir y abordar la problemática de la violencia de género. Por eso decimos que en el municipio, el ‘Ni Una Menos’ es una política pública que se traduce en acciones concretas todos los días en favor de los derechos de las mujeres.”

"Pero fuimos por más -agregó-. Por eso ya entregamos botones de pánico para las mujeres en situación de violencia que se encuentran en riesgo. Y aportamos equipamiento para la Comisaría de la Mujer de Burzaco". A su vez, destacó que a través de la plataforma Alerta Brown del Municipio se atiende tanto esa problemática como otras vinculadas a las emergencias y a la prevención del delito.

Asimismo, desde el Consejo Municipal de las Mujeres de Brown se trabaja cada día generando políticas públicas para promover la igualdad entre los géneros.

Por otro lado, Cascallares informó: “También articulamos en forma permanente con la Comisaría de la Mujer e instituciones locales que realizan un importante aporte frente a esta problemática que nos conmueve y nos ocupa a todos". Un ejemplo de ese trabajo coordinado es el Refugio Uguet Mondaca de Burzaco, que conduce Nancy Uguet.

El jefe comunal finalizó invitando a la comunidad a participar del "Festival Mujeres Brown", que se realizará mañana desde las 16 en la Plaza Brown de Adrogué, donde se presentarán números artísticos, expresiones culturales, paneles y charlas de asesoramiento.

"La violencia de género es una problemática que nos preocupa y nos ocupa. Estamos en un momento histórico de la lucha por los derechos de las mujeres", sostuvo el Intendente.

Y concluyó: "Por eso hoy en Brown trabajamos por un municipio libre de violencia de género. Y en ese marco, este 8 de marzo saludamos a todas las mujeres en su día.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS