domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Avellaneda | 9 mar 2018

Litza: “Junto al aborto se debería discutir las políticas de salud y el sistema corrupto de adopción”

La edil del massismo de Avellaneda advirtió que el debate por la despenalización del aborto necesita una modificación del sistema de salud que garantice que los hospitales estén en condiciones de realizar estas intervenciones.


La concejal del Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza remarcó la importancia del lanzamiento del debate sobre la despenalización del aborto y apuntó hacia la oportunidad de “poner el foco” de la discusión en los problemas dentro de la salud pública.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la ex diputada nacional argumentó que, de ser despenalizada esta intervención y brindarse de forma gratuita en los hospitales, se deberá tener en cuenta el estado de deterioro en el que estos se encuentran. “Hay que ver cómo se lleva adelante una operación compleja como un aborto, está muy mal la situación de la salud y hubiese sido bueno en paralelo discutir esto”, manifestó.

A su vez, agregó una arista más en torno al debate: la modificación de la ley de adopción en nuestro país. Aseguró que ese sistema es “corrupto y oscuro”, lo cual genera inconvenientes y dificultades para quienes deciden adoptar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Litza afirmó que hay una gran evolución en cuanto a políticas de género y ejemplificó con la sanción de la ley de paridad en las listas electorales, concretada durante la última sesión ordinaria del año pasado en la Cámara de Diputados, la cual complementa a la ya existente a nivel provincial.

“Falta, pero es inexorable que el tema de las mujeres se hace más visible. Nos choca cuando vemos un escenario sólo con varones o el gabinete del Presidente con mayoría de hombres”, enfatizó la edil.

En todo este marco, se refirió a las mediciones sobre los casos de femicidios y destacó la importancia de que esos hechos comiencen a formar parte de estadísticas confiables para lograr una creación de políticas concretas.

Escuchá la entrevista con Mónica Litza acá abajo:

litza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS