domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Lanús | 9 mar 2018

El Municipio de Lanús denunció hechos vandálicos en el Parque Eva Perón

Desconocidos irrumpieron el miércoles dentro del predio causando destrozos en la estación de salud y del puesto gastronómico de la fundación del Club Lanús. La Secretaría de Seguridad analiza las cámaras.


El subsecretario de Deportes del Municipio de Lanús, Ricardo Rodríguez, hizo un detalle de los hechos vandálicos ocurridos dentro del Parque Eva Perón el miércoles a la noche, pasado el horario de cierre del lugar. A pesar de no haber identificado a los responsables del hecho ni la cantidad, apuntan a más de una persona y descartan un trasfondo político.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Rodríguez explicó que posteriormente al cierre del parque -que se realizó cerca de 21.30-, los maleantes lograron ingresar por la zona del microestadio que se encuentra actualmente abandonada y en refacción, para luego entrar a la estación de salud y robar un aire acondicionado.

Asimismo, el funcionario municipal advirtió que el mayor destrozo se perpetró dentro del puesto gastronómico de la fundación del Club Lanús, donde robaron el dinero que quedó en la caja y los electrodomésticos, y prendieron fuego el depósito de servilletas. “Quedó todo vandalizado, tuvo que venir la policía, los bomberos, y tuvimos que desconectar la electricidad”, indicó.

En este contexto, Rodríguez manifestó que las cámaras de seguridad ubicadas en la entrada del parque y en la zona de piletas están siendo analizadas por la Secretaría de Seguridad local, además de que la policía deduce que las personas que ingresaron eran más de una y de poca contextura física.

También, remarcó que esta clase de hechos los “tira para atrás”, pero a la vez les “da más fuerza” para seguir mejorando las instalaciones del parque, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que disfrutan de él.

“No creo que haya un trasfondo político, es un hecho vandálico de gente que no se termina de integrar, y no se dan cuenta que lo que destruyen es de ellos. No terminan de insertarse en esta sociedad de nuevos valores y tratan de hacerse notar con estas cosas”, descargó el subsecretario de Deportes lanusense.

Escuchá la nota con Ricardo Rodríguez acá abajo:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS