lunes 12 de noviembre de 2018 - Edición Nº3072

Municipios | 8 mar 2018

Trabajadoras municipales de la región tendrán asueto por el Día de la Mujer

Los intendentes de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda y Esteban Echeverría acompañarán la jornada con esta decisión.


Los intendentes de los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda y Esteban Echeverría decretaron asueto para las trabajadoras municipales, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. De esta manera, las empleadas tendrán la posibilidad de participar del Paro Internacional de Mujeres y de la marcha al Congreso prevista para esta tarde.

El intendente lomense, Martín Insaurralde, fue el primero en decretar asueto para hoy. Además, el Partido Justicialista invitó a las trabajadoras municipales a reunirse este mediodía en su sede lomense, ubicada en Gorriti 772, para hacer una ofrenda a la figura de Eva Duarte, y luego dirigirse en tren al Congreso.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, también decretó asueto administrativo para las empleadas municipales, con excepción de las que forman parte del equipo de Género y Diversidad Sexual, ya que son las encargadas de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

También, el municipio lanusense inaugurará hoy a las 13 la muestra artística “Mujeres” en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713. La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de marzo, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19. Además, habrá actividades conmemorativas desde las 19 en el Museo MAC-Sur, las cuales tendrán un cierre musical con la cantante Hilda Lizarazu.

En el caso del distrito browniano, el asueto para las empleadas será a partir del mediodía. Además, este sábado a las 16 está previsto en la Plaza Brown de Adrogué un festival cultural conmemorativo que contará con murgas, grupos de danza, teatro y percusión, así como con paneles de diversos organismos para prevenir la violencia de género.

Desde la Intendencia de Avellaneda, en tanto, informaron que decidieron que las empleadas tengan asueto porque quieren “acompañar y compartir su lucha en pos de garantizar la igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y proteger sus derechos”.

Por su parte, en Esteban Echeverría se desarrollará desde hoy hasta el sábado 17 un cronograma de actividades que comprende controles ginecológicos en las unidades sanitarias para la detección temprana de enfermedades, así como charlas de concientización sobre la violencia contra las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS