domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Temperley | 8 mar 2018

Chaine: “Estar en este lugar en la tabla es inesperado para nosotros”

El pívot de Temperley Básquet, en diálogo con Deportes Del Sur, analizó el momento que vive el equipo: “Juega un poco en la cabeza estar donde estamos”.


La derrota con Viedma caló hondo en el sur, pero la victoria con Gimnasia sanó un poco las heridas y Sebastián Chaine lo sabe: “Después de esa derrota, era una incógnita el partido con Gimnasia”, declaró el pívot, y agregó: “Nos recuperamos de una derrota durísima”.

En un análisis del encuentro, Chaine afirmó que, si bien “costó controlar a Leo La Bella, se complicó atrás sin Leopoldo (Ibáñez Paz)”, pero consideró que su equipo pudo “cerrar bien el partido con Gimnasia”.

Luego, el pívot celeste se refirió a los problemas de concentración que vive el equipo recurrentemente: “En esta categoría, si no jugás concentrado todo el tiempo, en cinco minutos te meten un parcial de 15-0 y después es muy difícil revertirlo”. Y agregó: “Muchas derrotas se deben a eso, nos ha pasado de estar diez puntos arriba, desconcentrarnos y que nos metan un parcial de esos y nos lo den vuelta.”

“Hacemos mucho hincapié en eso. Cuando estuvimos concentrados los 40 minutos, hicimos partidos soberbios”, manifestó Chaine, mostrándose optimista: “En los últimos partidos se vio un equipo más compacto, estamos trabajando mucho con el psicólogo esos temas”, confió.

Y profundizó: “El tema de la concentración es más defensivo, delante sé que tenemos mucho gol”, y asumió: “Al defender en equipo, si uno se desconcentra te lo hacen pagar.”

En otra posición, el pívot se refirió a su rol de capitán. “Me toca alentar a los chicos, me gusta hacerlo y sé que tengo que ayudar al equipo. (…) Trato de levantar a algún chico que esté bajo, los chicos tienen su familia, su vida, sus temas”, explicó.

Además, analizó su juego dentro del planteo de Leonardo Costa: “Sé que es importante el rol que tengo, no me siento fundamental, el equipo puede ganar sin mí en la cancha”, y aclaró: “Temperley juega de adentro para afuera, defiende y corre, y mi posición está en todas las defensas.”

Entre otros temas, Chaine habló de la llegada de John Thomas al conjunto celeste: “Thomas es un tipo grande, nos dio mucha experiencia, conoce la categoría y es muy positivo, ayuda mucho a los chicos”.

Asimismo, nombró los beneficios que le trae la llegada del extranjero: “Desde que llegó él, estoy más liberado para jugar porque se lleva muchas marcas y yo encuentro huecos. (…) Necesitaba alguien que me dé una mano dentro de la cancha para alentar a los chicos”, contó.

En el cierre de la entrevista, el jugador gasolero se refirió al próximo partido ante Viedma, al señalar que “son todas finales de acá hasta que termine el torneo”. “Estamos dolidos por la paliza que nos pegaron allá, y por eso tenemos que salir a ganar”, admitió, y agregó: “Para nosotros es importante ganar, salir de los puestos de abajo y acomodarse de cara al playoff.”

Temperley está a dos partidos y medio de Petrolero y de Parque Sur, sobre lo cual Chaine también habló. “No son inalcanzables, hemos demostrado que les ganamos bien. (…) Tenemos que ir paso a paso, con la mente puesta en lo que viene”, asumió, y cerró: “Sabemos que si ganamos de local y algún partido de visitante, vamos a estar bien posicionado para los playoff.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS