domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Lanús | 7 mar 2018

Beroldo: “Los panfletos son parte de la vieja política, no les voy a dar de comer a los buitres”

El edil lanusense minimizó los carteles intimidatorios pegados en el palacio municipal a causa de su voto a favor de la baja de las comisiones de los cobradores municipales.


El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo dialogó con el programa radial Política del Sur tras la distribución de panfletos amenazantes que lo declaraban “persona no grata” y “traidor” por su apoyo al proyecto legislativo para disminuir los salarios de los cobradores municipales, que fue presentado por el Ejecutivo local.

Beroldo desestimó las acusaciones y aseguró que no tiene “miedo” a esta situación, “después de caminar el municipio hace veinte años”. Sin querer evidenciar nombres, deslizó la autoría de los mismos a un sector político perteneciente a “la vieja política”, pero que no tendría mucha duración. “No voy a dar explicaciones porque no les voy a dar de comer a los buitres. Quedó en el camino de la vieja política y puede durar sólo unos años más”, declaró.

No obstante, el dirigente massista aclaró que la causa de estas acusaciones es su pasado como cobrador municipal y su participación dentro de la reunión a modo de mediación para acordar un salario entre el Ejecutivo y los cobradores. De esta forma, el sindicato convocado desde los cobradores aceptó la propuesta salarial ofertada por el edil.

“Si esto se mete en la interna del PJ, sería una decadencia. El peronismo tiene que discutir ideas y no estas pavadas”, manifestó Beroldo. En este contexto, reiteró su rechazo a la nueva conducción del Partido Justicialista local y advirtió que la incapacidad de diálogo con Darío Díaz Pérez se debe a la intolerancia del ex intendente a la hora de escuchar las críticas de las “bases” y los militantes. “Las PASO serían sanas para el PJ, pero en Lanús hay una realidad, que es que Díaz Pérez manejó el padrón durante ocho años a su gusto”, disparó.

El concejal del massismo también respondió a las constantes críticas respecto a su rol como oposición dentro del Concejo y acusó una “retroalimentación” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana que aseguraría la vigencia de ambos espacios.

“Nosotros tenemos que estar por encima, tenemos que pensar en el bien común y cerrar la grieta. El tema no es oponerse por oponerse, pasa por marcar qué corregir y en qué estar”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS