domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Avellaneda | 6 mar 2018

Bertolotto: “El peronismo se va a unir inexorablemente”

El dirigente massista ratificó su postura a favor de una vuelta a la estructura del PJ. De todas formas, reclamó la realización de una gran PASO.


El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto habló sobre el futuro del massismo. Aseguró que el “peronismo se va a unir inexorablemente”, aunque reclamó una gran PASO para dirimir diferencias tanto en el orden provincial como en el local. Además, tomó distancia de las recientes declaraciones del referente de Libres del Sur Leonardo Urrejola a favor del intendente Jorge Ferraresi.

"Creo que el peronismo se va a unir inexorablemente. Se respetarán los tiempos de cada uno, pero sería suicida no unirse. No creo que ninguna clase política se suicide. No unirnos sería un suicidio", enfatizó el ex concejal massista en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Cuando se le preguntó si consideraba posible juntar dentro de una misma estructura a sectores con posicionamientos diversos, respondió: "La estrategia democrática son las PASO, así que nos podemos unir de todas maneras.”

En ese marco, Bertolotto advirtió que "hoy por hoy, los candidatos más potables que tiene el peronismo son Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa", y remarcó que "hay que hacer una PASO para no dividirnos, que es lo que quiere el Gobierno".

En cuanto a la situación en el ámbito local, no dudó en señalar que “si el peronismo se une a nivel nacional, tendremos que hacerlo en Avellaneda detrás del ganador”.

De todas formas, dejó en claro sus diferencias con el intendente de Avellaneda. "No comparto la postura de Jorge Ferraresi, es muy kirchnerista. Luego, en el Congreso provincial cada uno tomará sus posturas", sostuvo, aunque reconoció que la comuna “está muy bien organizada desde el 2003. Avellaneda no tiene deudas desde hace años, tiene rendiciones con superávit".

En el cierre de la entrevista se refirió a las declaraciones del dirigente de Libres del Sur de Avellaneda, Leonardo Urrejola, quien había definido a Ferraresi como el mejor intendente de la zona sur y no descartaba un acuerdo electoral.

"No me hacen ruido las declaraciones de Leonardo Urrejola. En su momento fue muy crítico conmigo, él sabrá por qué hace declaraciones contradictorias. Lo que dijo sobre Ferraresi no es la postura de la política en conjunto”, señaló el ex edil.

Finalmente, sobre un posible acuerdo electoral que incluya a Libres del Sur dentro del PJ de Avellaneda, opinó: "Para terminar con una única opción del peronismo hay que hacer unas PASO, y el que pierde, acompaña o se va a la casa.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS