domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Avellaneda | 2 mar 2018

Ferraresi inaugurará la Reserva Natural Avellaneda

Mañana a las 11, el espacio verde quedará abierto a la visita de los vecinos. La inversión fue de más de 20 millones de pesos, con fondos municipales.


El Municipio de Avellaneda concretó una de las obras de saneamiento y desarrollo sustentable más importantes de la historia del distrito, al haber recuperado el acceso a la costa. Por eso mañana a las 11, el intendente Jorge Ferraresi inaugurará la Reserva Natural Avellaneda y la dejará abierta al acceso libre de los vecinos para que la visiten.

Se trata de un terreno virgen de unas 140 hectáreas delimitadas por los arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

Según informaron desde la Comuna, para la realización de la obra se invirtieron 20.934.433,35 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.

Esta área es uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires: presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de diez especies de anfibios, 30 especies de libélulas y buena cantidad de ceibos.

El lugar estará dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Además, contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques, senderos de interpretación y avistaje de flora y fauna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS