domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº3099

Temperley | 1 mar 2018

Ibáñez Paz: “No encontramos el por qué a nuestra irregularidad”

El alero de Temperley, en diálogo con Deportes del sur, consideró que la falta de regularidad del básquet celeste se debe a “los baches psicológicos” y que no tiene que ver tanto con lo basquetbolístico.


“Tal vez tenga que ver con una comodidad del equipo que no tiene un por qué basquetbolístico”, fue una de las posibilidades que tiró el alero de Temperley Leopoldo Ibáñez Paz, al analizar la irregularidad de su equipo. Y observó: “Es más psicológico, hay que ir solucionándolo de a poco.”

En esa sintonía, Ibáñez Paz amplió su visión, al explicar: “Hay que mejorar esos quiebres. (…) Hubo momentos que teníamos baches en los que el partido cambiaba rotundamente y nos pasaban a ganar de repente”. “El tercer cuarto es un momento de quiebre psicológico en el que nos caemos, y el rival toma nota de eso”, agregó.

Yendo directamente al análisis del juego, Ibáñez Paz mantuvo su postura: “En muchos partidos nos sentimos cómodos en la mayor parte del juego. (…) Pero en esta remontada que estamos teniendo hubo partidos que perdimos por este bache psicológico”, argumentó.

Asimismo, se mostró confiado, al afirmar que el equipo debe “ganar dos o tres partidos seguidos para poder sentir un poco más amigable el básquet”. “Durante la semana entrenamos muy bien, tenemos un grupo unido y las características están, creemos que estamos encausando la cosa”, confió.

Al cierre de esta edición, el Celeste enfrentó a Atenas en Carmen de Patagones, y el alero se refirió a cómo afecta físicamente la seguidilla de partidos en una gira. “Estamos teniendo una carga física importante, tratamos de tomar todos los recaudos posibles”, relató, y destacó el trabajo de los preparadores físicos: “Son muy cautos con las cosas que tenemos que hacer y las que no. (…) Nos hacen hacer montón de cosas para hacer que el desgaste sea el menor posible.”

De todas maneras, Leopoldo explicó que “se hace complicado no desgastarse en la gira con la carga del viaje”. Así y todo, enalteció el trabajo de la Comisión de Básquet de Temperley: “Hacen un esfuerzo notable para que estemos cómodos, viajamos en un motorhome con camas, y eso lo hace muy llevadero”, relató.

Con respecto a la gira, el alero celeste contó cómo se vive el básquet en el interior del país y por qué. “Allá se viven más intensos los partidos, la gente lo vive de manera diferente, le da más importancia”, detalló Ibáñez Paz, marcando la diferencia con Buenos Aires: “Acá hay más deportes, con lo cual se pierde un poco la tradición del básquet. (…) Tenemos muchas capitales del básquet a lo largo y ancho del país”, describió.

El básquet de Temperley vive un momento complicado, ya que se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones. No obstante, Leopoldo no se desespera: “No hablamos de la permanencia en el plantel, es algo que no va a pasar”, admitió el alero, y agregó: “Faltan muchos partidos y se arrastran los puntos de la temporada anterior”.

Entre otros temas, el jugador se refirió a cómo es la convivencia con los extranjeros: “Son bastante dados y se interesan en intercambiar ideas con nosotros”, precisó, y recalcó que “hay que entender que son dos chicos que vienen de una cultura totalmente diferente”, sostuvo.

En ese sentido, también se refirió al obstáculo que les genera el idioma: “Pese a la barrera del idioma, intentamos entendernos y comunicarnos de la mejor manera posible”, comentó.

Por último, Ibáñez Paz habló del objetivo de Temperley Básquet y no ocultó su ilusión tras el triunfo con Estudiantes. “Hasta el partido pasado no habíamos podido sentir que podíamos pelearles a los grandes”, confesó, y concluyó dejándole un mensaje a la gente: “Creo completamente que podemos pelear por un lugar en el reducido.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS