jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 27 feb 2018

IOMA no entregaba la medicación y falleció una docente

Era de Lomas de Zamora y necesitaba continuar con su tratamiento contra el cáncer.


Gabriela Ciuffarella era docente de Lomas de Zamora desde hacía más de 20 años y falleció ayer de mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea. La obra social IOMA nunca le entregó la droga necesaria para continuar con la quimioterapia.

Ciuffarella fue diagnosticada con cáncer en mayo pasado, y el 26 de diciembre los médicos que seguían su tratamiento iniciaron la solicitud de las dosis de Carfilzomib. Al ser un medicamento que no está contemplado bajo el marco del centro médico, se hace una licitación entre los laboratorios, y la obra social debe hacerse cargo de los costos de la droga.

Ese trámite fue iniciado desde el Instituto de Obra Médico Asistencial Lomas el 2 de enero, que envió la solicitud a casa central, en La Plata. Desde allí, la aprobación fue emitida recién ayer. La paciente falleció horas antes de que se registrara la confirmación de su medicamento.

“Hubo una retención del trámite, es una desidia total. Esto se tiene que hacer lo más rápido posible, más si es un paciente oncológico”, criticó Idelmar Seillant, auditor y presidente de la Asociación de Profesionales de IOMA.

A su vez, confirmó a Política del Sur que la directora de la sección Lomas, María José Capmany, está involucrada en una causa penal por falsificación de recetas.

Con un grado de enfermedad muy avanzada, la docente de 46 años se encontraba internada en el Hospital Santojanni.

La seccional de Suteba Lomas, junto a colegas y familiares de la víctima, convocan para el jueves a las 12.30 a una movilización desde Plaza Grigera (Hipólito Yrigoyen al 8.700) hasta la sede de IOMA de avenida Hipólito Yrigoyen 9.627, con el objetivo de pedir justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias