martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 21 feb 2018

Independiente va por una nueva estrella internacional

Visitará a Gremio de Porto Alegre por el encuentro revancha de la Recopa Sudamericana. En la ida, el Rojo igualó en un tanto contra el elenco brasileño, razón por la cual la serie no está cerrada.


 

En Porto Alegre, Independiente irá hoy a las 21.45 por su título número 18 en nivel internacional como visitante ante Gremio, en el duelo revancha de la Recopa Sudamericana. Jugando con diez hombres, en el partido de ida empataron 1-1, lo que hizo que el Rojo deje una mejor imagen y obtenga una llave que está abierta para ambos equipos.

Repasando un poco de historia, Independiente jugó dos Recopas Sudamericanas ante equipos brasileños, quedándose con las manos vacías precisamente ante Gremio en 1996 y frente a Internacional en 2011.

Además, de 30 presentaciones en Brasil, el Rojo ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió 21. En tanto, de las seis finales que jugó en esas tierras, sólo ganó una vez, precisamente en la Copa Libertadores de 1984 ante Gremio. Luego, perdió 2-1 contra San Pablo en 1974, 1-0 con Flamengo en 1995, 2-0 frente a Goias en 2010 y 3-1 ante Internacional en 2011, y empató 1-1 ante Flamengo en 2017.

Más allá de estos números poco favorables, el plantel del Rojo está con la fe intacta para llevarse una nueva estrella, tal cual lo manifestó el mediocampista central Nicolás Domingo, quien en la previa, ante los medios nacionales deportivos, opinó: “No hay nada más lindo que jugar finales, y la vamos a enfrentar con muchísimo compromiso. Va a ser un partido intenso, donde habrá que minimizar errores. Estas finales se ganan con detalles e intentaremos estar cien por ciento compenetrados en busca de la ilusión de darle una alegría a la gente. Este club, la historia y este plantel tienen hambre. Para seguir en la historia viva de Independiente no alcanza jugar finales, también hay que ganarlas.”

En lo futbolístico, como es costumbre, el director técnico, Ariel Holan, no confirmó el equipo, más allá de que las principales novedades pasan por el regreso del uruguayo Diego Rodríguez tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y la ausencia de Emmanuel Gigliotti, quien fue expulsado en la ida.

Con este panorama, la probable formación de Independiente para enfrentar a Gremio de Porto Alegre en la final de la Recopa Sudamericana sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor o Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Jonathan Menéndez; Silvio Romero o Leandro Fernández.

El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, siendo el cuarto juez Eber Aquino.

En caso de persistir la igualdad al cabo de los 90 minutos, habrá alargue, y, de continuar en el tiempo agregado igual hasta el final, habrá definición por penales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias