martes 22 de enero de 2019 - Edición Nº3143

Gremiales | 12 feb 2018

“Bancos insisten 9 por ciento, nosotros paramos el 9”

Los empleados bancarios realizaron un paro de 24 horas y prevén otro para el 19 y 20.


Los trabajadores de bancos públicos y privados de todo el país estuvieron de paro el viernes, debido a que la Asociación Bancaria (AB) rechazó la oferta empresarial de aumentar los salarios un 9 por ciento con una cláusula de actualización no retroactiva. La Bancaria prevé realizar otro paro el 19 y 20 de febrero.

El sindicato explicó que, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ascenderá un 19,4 por ciento, por lo que los bancarios exigen ese porcentaje de aumento en sus sueldos. Además, piden que haya una cláusula de actualización automática y retroactiva desde enero.

La AB también cuestiona que en la última reunión paritaria, los bancos se negaron al “pago de la compensación normal y habitual” que los trabajadores perciben en la primera semana de enero. Además, el sindicato afirmó que los bancos insisten en ofrecer una “suma indeterminada” de dinero por el Día del Bancario, la cual no respeta “antigüedad ni categorías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS