miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Provincia | 5 feb 2018

Rovella valoró que Vidal ponga “el foco en los chicos”

El diputado bonaerense sumó a los elogios los anuncios de la gobernadora Vidal para el área de Educación y aseguró que trabajar allí es clave para “bajar la pobreza”. “La igualdad de oportunidades es la piedra angular de la justicia social”, subrayó el radical.


Luego de los anuncios que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal en materia educativa, el diputado bonaerense de la UCR-Cambiemos Diego Rovella señaló al respecto que “poner el foco especialmente en los chicos permite maximizar los recursos del Estado y hacerlos más eficientes, pero a lo que apunta realmente la Gobernadora con estas medidas es a mejorar las condiciones anexas que hacen al aprendizaje en general para hacer más sólida la educación en su conjunto, y en esa solidez va incluida una mejor calidad educativa”.

Rovella -que es también presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja- resaltó que “la educación es la base para el desarrollo de un país y la manera más adecuada de bajar la pobreza, porque a partir de la misma se generan alternativas laborales de calidad”.

Asimismo, el legislador oriundo de La Plata aseguró que “una buena educación será la herramienta más importante que tendrán los chicos para afrontar la vida en relación al trabajo asociado a su bienestar y al de su familia, más allá de crear condiciones apropiadas para ese desarrollo que tanto anhelamos para esta nueva Argentina en formación”.

“Precisamente -dijo- ampliar los establecimientos educativos y mejorarlos en su infraestructura, destinar nuevos recursos para aumentar el número de alumnos en los comedores escolares y paralelamente mejorar sus dietas en cantidad y calidad mediante un monitoreo constante, ampliar el boleto estudiantil gratuito a todos los niveles educativos, son indicadores de que la gestión de Vidal tiene a la educación como una preocupación cotidiana.”

“Para eso es necesario darle el lugar que merece para así mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, sin dejar de tener en cuenta algo que es fundamental, que es la igualdad de oportunidades, piedra angular de la justicia social. Una vez más, la Gobernadora demuestra su enorme compromiso para sacar la provincia de tantos años de atraso y postración”, concluyó Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS