miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Vicente | 24 ene 2018

San Vicente: Una red clandestina de luz fue desactivada por Edesur y los vecinos reclaman por el servicio.

Según la empresa prestadora de electricidad, la administración del barrio Fronteras de San Vicente instaló una red eléctrica ilegal por lo que decidieron dejar de abastecer a la zona. 


Tras una manifestación de los vecinos del barrio Fronteras frente a la Municipalidad de San Vicente reclamando por una falta de servicio de luz durante sesenta días, el ejecutivo local intervino en busca de una pronta solución. La empresa Edesur notificó que dentro de los esquemas de abastecimiento este barrio no estaba presente.

El concejal por Cambiemos, Leandro Ameri, dialogó con Política del Sur y destacó el rápido accionar del municipio, el cual interpeló a la empresa de luz comprometiendo la correspondiente electrificación del barrio. A su vez, apuntó contra la administración del barrio Fronteras ya que los responsables de aquella gestión fueron quienes llevaron adelante la red clandestina de luz.

“A Edesur no lo dejaban inspeccionar, cuando pudieron llegar notificaron que la red no fue puesta por ellos y no era oficial el transformador. Ante la municipalidad se presento una persona como administradora del barrio pero nunca formalizaron el pedido de servicio para ese lugar”, argumentó Ameri.

En esta línea, el edil aseguró que el ejecutivo local contuvo a los vecinos en medio del reclamo y realizó las reuniones correspondientes entre la empresa, los damnificados y los abogados de los mismos. “Es un tema de irregularidad en la conexión que ya está encaminado. Mucha gente se siente víctima y hay que acompañarlos cortando el suministro para no poner en peligro la vida de nadie”, enfatizó.

Sin embargo, Ameri descargó contra dirigentes de la oposición local por querer “sacar provecho” de este conflicto. Advirtió que es “una falta de respeto” hacia los vecinos ya que es un inconveniente “técnico” con el objetivo de evitar “hechos lamentables”. “La chicana política no nos mueve el amperímetro. Estamos cerca de la gente y en reunión permanente”, confió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias