jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 24 ene 2018

Independiente. El campeón de la Sudamericana se pone al día con la Superliga

Independiente debuta oficialmente en 2018 poniéndose al día con la Superliga recibiendo a Rosario Central. El Rojo sale a la cancha tras haber ganando la Copa Sudamericana con múltiples novedades en cuanto a los nuevos refuerzos y algunas llegadas que pueden concretarse en forma inminente. En lo futbolístico, Ariel Holan no podrá contar con el defensor Alan Franco, quien se lesionó en clásico del verano del viernes pasado.


 

 

Luego de consagrase campeón de la Copa Sudamericana y haber vencido en el clásico a Racing por penales el último viernes en Mar del Plata por los tradicionales torneos de verano, Independiente sale a la cancha de manera oficial en este 2018, que será por demás intenso en cuanto al calendario. El Rojo recibirá a Rosario Central en el estadio Libertadores de América desde las 21:10, poniendo al día el asterisco pendiente de la undécima fecha de la Superliga. De ganar, el equipo dirigido por Ariel Holan se ubicará a seis unidades de la cima comandada por Boca, razón por la cual los tres puntos serán vitales para prenderse en la pelea por el campeonato.

 

 

Con Superliga hoy en el camino, Independiente sabe que en semanas jugará la Recopa Sudamericana frente a Gremio y por delante tendrá el 1 de marzo el debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores ante Deportivo Lara de Venezuela. Por tal motivo, el Rojo va por todo en cuanto al mercado de pases y con dinero fresco en sus arcas.

 

 

La venta importante de Ezequiel Barco al Atlanta United de Estados Unidos y el traspaso de Nicolás Tagliafico al Ajax de Holanda, posibilitó que Independiente tenga hasta el momento tres refuerzos: Emanuel Brítez, Braian Romero y el ecuatoriano Bryan Cabezas.

 

 

Emanuel Brítez es un lateral derecho procedente de Unión de Santa Fe; Braian Romero es un extremo surgido en Acassuso, con pasos por Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors; mientras  que el extremo ecuatoriano Bryan Cabezas es un futbolista surgido en Independiente Del Valle y cuyo pase pertenece al Atalanta de Italia, aunque en el último fue cedido a préstamo y jugó en Panathinaikos de Grecia.

 

 

En otro orden, Independiente tiene muy avanzada la contratación del atacante Jonathan Menéndez de Talleres de Córdoba, a quien le comprarían el 90 % de su ficha en tres millones de dólares. Además, continúan las gestiones por contar con los servicios del delantero cordobés Silvio Romero de América de México, por quien ofertan la compra del 70 u 80 % del pase y la duda pasa por saber la duración del contrato. Además, se trabó la llegada del volante central ecuatoriano Fernando Gaibor, dado a que Emelec cambió las condiciones de pago, mientras que la situación del enlace Emanuel “Bebelo” Reynoso estaría prácticamente descartada porque seguiría su carrera en Boca.         

 

 

Pensando en el duelo de esta noche frente a Rosario Central, fiel a su costumbre el técnico de Independiente, Ariel Holan, no confirmó la alineación, aunque sabe que tendrá una baja sensible en la defensa. Alan Franco tras el clásico con Racing sufrió una distensión en el gemelo interno de la pierna izquierda, razón por la cual quedó descartado para hoy le dejaría su lugar a Nicolás Figal. Además, los interrogantes pasan por saber si Juan Sánchez Miño o el uruguayo Gastón Silva ocuparán el lateral izquierdo, mientras que en la mitad de la cancha Jonás Gutiérrez o Diego Rodríguez tendrán un lugar en la mitad de la cancha.

 

 

Sin confirmar, la probable alineación de Independiente para recibir a Rosario Central sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Jonás Gutiérrez o Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; y Emmanuel Gigliotti.

 

 

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen del banco de suplentes, son: Damián Albil; Emanuel Brítez, Gonzalo Asís, Braian Romero, Juan Manuel Martínez y Lucas Albertengo.   

 

 

El partido entre Independiente y Rosario Central tendrá el arbitraje de Ariel Penel, quien estará secundado por sus asistentes Iván Núñez y Diego Romero, siendo el cuarto juez Gastón Suárez. El encuentro será televisado por la pantalla de Fox Sports.

 

 

Luego de este compromiso, Independiente volverá a jugar como local el lunes desde las 21:15 recibiendo a Estudiantes de La Plata, por la decimotercera fecha de la Superliga.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias