jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

San Vicente | 5 ene 2018

Di Sabatino: “Cambiemos tiene un látigo y una chequera en el medio, nosotros buscábamos consenso”

El ex jefe comunal remarcó la necesidad de ciertos distritos de “acordar” para garantizar su gobernabilidad. A su vez, descargó contra Mauricio Gomez por ser “imprudente” en su gestión.


El ex intendente del Municipio de San Vicente, Daniel Di Sabatino, en diálogo con el programa radial Política del Sur apuntó contra el gobierno nacional y provincial por usar “un látigo y una chequera” para lograr la aprobación de sus proyectos como leyes. No obstante, rescató la postura de los legisladores que en ciertos casos deben “acordar” para garantizar la gobernabilidad.

En este sentido, Di Sabatino remarcó una situación “dificultosa” para ciertos intendentes que no pertenecen a las zonas más cercanas a la capital y mantienen mayor dependencia hacia los recursos que se puedan otorgar desde nación y provincia. “Cada uno sabe donde le aprieta el zapato, nosotros tenemos un crecimiento de población y las mejoras si no se acuerdan no se consiguen”, confesó.

Respecto al estado de su distrito, el dirigente peronista advirtió sobre un desequilibrio económico financiero que lleva al ejecutivo a “tocar fondos afectados”. Ejemplificó con el aumento de cargos de conducción con sueldos altos cuando los problemas en los barrios como la falta de luz no se logran resolver. “El problema es más adelante para estos fondos que comprometen a próximas administraciones”, puntualizó.

Asimismo, Di Sabatino descargó contra la gestión actual de Mauricio Gomez por ser “imprudente” y no “tener cuidado” en el manejo público del municipio para las prestaciones de obras y servicios. Aseguró que estas características llevan a un descontento en los vecinos de San Vicente.

Desde su sector, el entrevistado detalló la reunión que organizó dentro su propia casa con dirigentes peronistas de la provincia y ex intendentes para planificar a futuro y pensar en una política dentro de una unidad. “Hay expectativas de trabajar en un peronismo más fuerte y sólido, lograr una bandera de un frente nacional y tener un presidente peronista en 2019”, confió.

Además, destacó el rol del concejal Nicolás Mantegazza y su triunfo dentro de las legislativas a pesar de participar dentro de un municipio oficialista. Recalcó la conformación de una lista de unidad para incorporar al Concejo Deliberante y acompañó la idea de que el edil sea figura a tener en cuenta para conducir el distrito en 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias