miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Otros | 29 dic 2017

Brown de Adrogué, en busca de dos delanteros

El Tricolor ya piensa en la pretemporada y en lo que viene en la Primera B Nacional, con el objetivo de ingresar a la Copa Argentina y luego al reducido. El club ya dio a conocer sus primeras bajas y ahora busca dos delanteros de peso para reforzar el plantel.


El balance del año para Brown de Adrogué lo ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones, colocándose en el último lugar de clasificación al torneo reducido. Obtuvo 16 puntos sobre once partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres. Además, conquistó doce goles y recibió ocho en contra de su propia valla, y obtuvo así el 48,48 por ciento de las unidades en juego.

Siguiendo con las estadísticas, el equipo dirigido por Pablo Vicó suma dos partidos sin perder como local, pero lleva cinco sin ganar en condición de visitante. En el estadio Lorenzo Arandilla, ganó tres partidos, empató uno y perdió uno. En ellos convirtió ocho goles y recibió tres, lo que resultó en el 66,67 por ciento de las unidades en juego. En tanto que, fuera de Adrogué, logró una victoria, tres igualdades y dos caídas, conquistando cuatro tantos y recibiendo cinco, lo que resultó en el 33,33 por ciento de los puntos.

Además, el arquero Martín Ríos disputó 37 encuentros este año, de los cuales perdió sólo el duelo por la Copa Argentina contra Sarmiento de Junín. Ríos sumó 3511 minutos consecutivos en el arco tricolor.

El máximo objetivo a futuro inmediato de Brown es ingresar a la Copa Argentina, suerte que se definirá en la reanudación del certamen cuando reciba a Deportivo Morón. El Trico debe ganar y lucha por un lugar con equipos como Guillermo Brown de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Los Andes, Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis, Morón, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín.

Los ya clasificados al certamen más federal de la República son Villa Dálmine, Agropecuario de Carlos Casares, Atlético Rafaela, Juventud Unida de Gualeguaychú y Aldosivi de Mar del Plata.

De cara a lo que viene, Brown de Adrogué hasta el momento tendrá tres bajas, ya que el delantero Federico Ortiz López, el defensor Nicolás Sainz y el mediocampista central Lucas Pérez Godoy no continuarán en el club.

En materia de refuerzos, el Tricolor busca dos delanteros de peso para completar el plantel. En primer lugar, se mencionó el regreso de Maximiliano Brito tras su paso por Deportivo Morón, pero este mismo fue cedido y continuará su carrera en Atlanta. El nombre apuntado y deseado es el de Cristian Chávez, quien no será tenido en cuenta por Sebastián Saja en Guaraní de Paraguay. “El Negro” sería cedido a préstamo y otro club que se vio interesado por el es Quilmes. Además, otro que estuvo en el radar tricolor es Mauricio Asenjo, cuyo pase pertenece a Banfield y acordó su llegada a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Brown de Adrogué ya tiene dos amistosos confirmados y programados en la pretemporada, el miércoles 17 de enero en Sarandí frente a Arsenal y el sábado 27 en Caballito contra Ferro Carril Oeste. El plantel regresará a los entrenamientos el 3 de enero.

En el plano institucional, consolidado como presidente Adrián Vairo, el hecho destacado del año para Brown de Adrogué fue la remodelación total del sector de prensa, donde se agrandó la cantidad de cabinas para una mayor comodidad del periodismo.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS