miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Policiales | 27 dic 2017

Burzaco: matan a abuela ahogándola con una almohada y golpean al esposo

Hay dos hermanos detenidos.


Dos delincuentes que ingresaron en Nochebuena a robar a una casa en Burzaco terminaron con la vida de una abuela de 92 años.

El hecho ocurrió durante los festejos de Navidad en la vivienda donde vivían Horacia Carmen García (92) y su esposo de 88. Según fuentes judiciales, todo comenzó cuando la hija del matrimonio se retiró del lugar por algunos minutos y, al regresar, encontró a su madre fallecida, su padre golpeado y la casa desordenada.

Carmen García fue hallada tendida en la cama de uno de los dormitorios de la planta alta con el rostro ensangrentado, mientras que el marido quedó en la planta baja y se encontraba golpeado.

Conforme a lo informado por el perito médico policial que intervino en la escena del crimen, la anciana fue golpeada fuertemente en la zona de la nariz, lo que le provocó la fractura del tabique nasal, y fue ahogada con una almohada que le colocaron sobre el rostro.

Los investigadores tratan de determinar si la mujer falleció producto del fuerte golpe, la asfixia o un paro cardiorespiratorio, circunstancia que quedará esclarecida tras la autopsia.

Por su parte, los malvivientes robaron del domicilio de las víctimas un televisor, celulares y otros objetos de valor.

Interviene en esta investigación la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, temática de “entraderas y escruches”, a cargo de la fiscal Laura Alfaro, quien ni bien fue anoticiada de lo ocurrido, se presentó en el lugar junto al fiscal general adjunto Sebastián Scalera. Minutos más tarde llegaron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su secretario de Seguridad municipal.

Por el hecho hay dos hermanos detenidos: Sergio Rivarola (27) y Ezequiel Andrés Rivarola (20), vecinos de las víctimas. Este último había recuperado la libertad luego de cumplir una condena en el penal de Florencio Varela por otros robos en modalidad escruche. Ambos quedaron detenidos, imputados por "homicidio en ocasión de robo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS