miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Club Lanús | 27 dic 2017

Nicolás Russo: "Fue un año sensacional"

Tiempos de balance en este cierre de año para el Club Lanús, que sin dudas vivió un año inolvidable en lo deportivo, más allá de no haber logrado el máximo objetivo. Lo que pasó y lo que vendrá, en la voz del presidente del Granate. 


"Fue un año sensacional para Lanús. Producimos una revolución en la ciudad”, aseguró el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con el programa radial Política del Sur, donde además de hacer un balance personal e institucional del 2017, se proyectó hacia el 2018.

En ese marco, repasó: “Jugamos el partido más importante del continente, y cuando estás ahí, lo querés ganar sí o sí. Para llegar a la final, además de tener un buen equipo, necesitás muchas cosas más. Es más, todavía se sigue hablando del partido con River, y armamos un equipo contra elencos como San Lorenzo y River, que sumaron cinco y ocho refuerzos, respectivamente. Hubo parte del periodismo también que fue tremendo con Lanús y hubo gente a la que no le gustó que Lanús le haya ganado a River".

De cara a lo que viene, admitió: "Es normal que haya una etapa de recambio. Hay jugadores que tienen una edad avanzada. Por ejemplo, Maximiliano Velázquez, que es un gran jugador y mejor persona, pero entendimos que cumplió un ciclo. Además de quedar libre Velázquez, Nicolás Aguirre también, y el técnico le informó a Román Martínez que no será tenido en cuenta.”

De cara al futuro inmediato, el titular del club lanusense confió: "Queremos sacar la mayor cantidad de puntos en estas 16 fechas que quedan y poder clasificar la próxima Copa Sudamericana, más allá de pasar la serie con Sporting Cristal de Perú. Además, tuvimos que pagar una deuda que teníamos con AFA y tuvimos que pagar deudas dentro del Club. A su vez, se rescindió el convenio con Victoriano Arenas.”

En materia de refuerzos, Lanús está detrás de los pasos del mediocampista ofensivo Luis Fariña, ex Racing y actualmente en Deportivo Aves de Portugal. Sobre esta posibilidad, Russo contó: "Si Lanús no vende, hasta ahora no hay ofertas importantes y concretas por nadie, sólo traeremos un volante o extremo por izquierda. Estuvimos hablando con Luis Fariña y tiene buena predisposición para venir, hay que ver cómo arreglamos con el club portugués. Lo de Alfonso Espino está descartado, ya que en ese lugar jugará Nicolás Pasquini y se potenciará al juvenil Cáceres. Incorporaremos en base a lo que vendamos.”

Sobre la factible vuelta del público visitante, indicó: "Entiendo que los clubes que quieran recibir visitantes lo podrán hacer. River y Boca llenan sus canchas solos, pero clubes como Lanús necesitan del público visitante, ya que cada vez es más complicado estar al frente de un club de media o baja convocatoria.”

El plantel de Lanús volverá al trabajo el 3 de enero, día en el que el club cumplirá 103 años de vida. Luego, entre el 4 y el 10 del mismo mes, hará la parte más intensa de la pretemporada en Pinamar. Además, jugará dos amistosos el 14 en La Plata contra Rosario Central y el 18 en cancha de Quilmes con Estudiantes de La Plata, mientras que el debut en la Copa Sudamericana contra Sporting Cristal será el 21 de febrero a las 19.15 en La Fortaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS