jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 26 dic 2017

Independiente. Al final, sigue Ariel Holan

Luego de una convulsionada semana y de una carta de despedida muy sentida, la dirigencia de Independiente logró finalmente convencer al técnico para que continúe al frente del Rojo por un año más.


Independiente tiene su regalo de Navidad más esperado, ya que después de varios días de profunda incertidumbre, la dirigencia del Rojo logró acordar la continuidad de Ariel Holan como director técnico. Después de haber emitido una carta de despedida y de haber contraído enlace en las últimas horas, el entrenador que le devolvió la mística al Rojo puso en claro los puntos claves para seguir.

Si bien el vínculo se firmará por un año en las próximas horas, Holan dio un agradecimiento en su cuenta de Twitter: “Quiero agradecer a la Comisión Directiva en la persona de su presidente, el señor Hugo Moyano, por su predisposición, y muy especialmente al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el señor Cristian Ritondo, quien me aseguró la tranquilidad mía y de mi familia.”

En aquella carta, Ariel Holan marcaba puntos extra futbolísticos para continuar, los cuales, si bien no eran reales, tampoco eran los motivos principales. Además, de los proyectos deportivos y lo que viene por delante, más su seguridad, uno de los puntos claves fue la salida del profesor Alejandro Kohan, quien no tenía una buena relación con el DT.

De esta manera, Pablo Blanco será el nuevo preparador físico para suplantar a Kohan. Blanco tiene muy buenos antecedentes trabajando en el cuerpo técnico de Alejandro Sabella, tanto en su paso por Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional.

Con este panorama, el cuerpo técnico de Ariel Holan quedó conformado ahora de la siguiente manera: Leandro Stillitano y Juan Manuel Sparís como ayudantes de campo; Pablo Blanco como preparador físico; Jonathan Álvarez como analista de videos; Marcelo Gigliello como coordinador de utilería; y Nicolás Czechowicz como encargado de monitoreo y GPS. En tanto, la dirigencia de Independiente analiza ofrecerle el cargo de entrenador de la Reserva a Walter Erviti.

Mantener la base del plantel, vender si es necesario y traer refuerzos de mucha jerarquía son otros puntos importantes para Ariel Holan, sabiendo que tiene por delante la Superliga, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Copa Suruga Bank.

Independiente jugará el miércoles 14 de febrero en Avellaneda contra Gremio de Brasil la primera final de la Recopa Sudamericana a las 21, mientras que la revancha será el miércoles 21 a las 21.45 en Porto Alegre. El debut del Rojo en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América será el 1 de marzo a las 19.15 visitando en Venezuela a Deportivo Lara, y luego, en la misma zona, deberá medirse con Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil. En tanto, en agosto jugará la Copa Suruga Bank contra el Cerezo Osaka en Japón.          

    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias