domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Almirante Brown | 22 dic 2017

“La de Macri fue una respuesta con un alto grado de irresponsabilidad”

La concejal kirchnerista de Almirante Brown María Rosa Martínez criticó la respuesta del Presidente de la Nación, luego de la represión por parte de fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso nacional, cuando se trató la ley de reforma previsional.


María Rosa Martínez, concejal del Frente para la Victoria- PJ de Almirante Brown, criticó la respuesta del presidente Mauricio Macri, luego de la represión por parte de fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso nacional, cuando se trató la ley de reforma previsional.

“Fue una respuesta con un alto grado de irresponsabilidad. Yo había confiado en la sesión del lunes iba a ser de otra forma, dado que la jueza había pedido la presencia de la Policía de la Ciudad, justificadamente pedida después de la represión del jueves, y que no portaran armas”, declaró ayer, luego de la sesión del Concejo Deliberante local.

Y añadió: “La infiltración genera rechazos, está probado, incluso afectados por la represión policial. Esas condiciones generan un clima muy desfavorable para la democracia. Creo que con menos policía y sin infiltrados tenemos garantizada seguridad en las movilizaciones”

Según consideró la edil de la corriente Kolina, la ley, su tratamiento y la represión por parte de las fuerzas de seguridad tuvo su impacto en el aval de la ciudadanía con Cambiemos.

“Hay una claridad que supera el cerco mediático y la mentira que ofende. Cualquier cálculo matemático dice que van a estar peor, que van a cobrar menos. Se trató de empañar la enorme movilización con los hechos de violencias, pero a la noche, los cacerolazos ratificaron el rechazo a este cambio”, afirmó

Y añadió: “No solamente va a afectar a los jubilados actuales, sino a los futuros. Los que se jubilarán lo harán con un índice inferior al que cobran ahora y el sistema de actualización es malo. Además corre con la intención de desfinanciar el sistema, porque disminuye los aportes patronales, sino por explicar la privatización del previsional público”

En otro orden, Martínez también criticó la sanción de la reforma del régimen previsional para los trabajadores del Banco Provincia, por parte de la Legislatura bonaerense

“Hace falta que los legisladores bonaerenses y la gobernadora (María Eugenia Vidal) escuchen la voz de los trabajadores, reconozcan que el sistema jubilatorio del Banco Provincia responde a aportes. Es una entidad de fomento de la producción y la industria. Estas medidas, que desconocen el reclamo y  atentan contra los empleados”,  protestó.

Y continuó: “Los legisladores tenemos la obligación de responder a los intereses por los que fuimos elegidos. Escucho con preocupación los reclamos de los empleados del Banco Provincia, la calidad de sus aportes, el tiempo de aportes, que largamente explican la existencia de esos beneficios conquistados por los mismos trabajadores”

Por último, la concejal kirchnerista celebró la decisión del Municipio browniano de intimar a Edesur y al Ente Nacional Regulador Energético (Enre) exigiendo se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico.

“Estoy orgullosa de nuestro municipio que intime e impida amparos, que es lo que tenemos que hacer”, remarcó.

Y cerró: “Edesur desarmó los centros de atención descentralizada en la Provincia, los concentró en Capital. Están despedidos 140 personas del call center y no atienden reclamos como corresponde, porque la concentración hizo que la atención sea lentificada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS