sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Deportes | 20 dic 2017

Dock Sud. Néstor Bernárdez seguirá al frente del equipo

La dirigencia del equipo de la Dársena de Avellaneda dejó de lado a Ricardo Kuzemka, debido a los buenos resultados de Bernárdez. Por otra parte, fue asaltada la utilería del club, pero familiares del delincuente y gente del barrio devolvieron lo sustraído.    


Dock Sud finalizó el año con números más que positivos de la mano del interinato de Néstor Bernárdez durante las últimas cinco fechas, donde acumuló tres victorias, un empate y una derrota. Además, el Docke se ubica séptimo en la tabla con 28 puntos, a cuatro unidades de los punteros Defensores Unidos de Zárate y Midland.

Dock Sud obtuvo dos triunfos en forma consecutiva y cuatro fechas sin perder (tres victorias y un empate) y una racha como local de tres presentaciones sin ser derrotado, acumulando dos triunfos, una igualdad y 297 minutos sin recibir goles en contra de su propia valla. En total, tuvo cuatro empates y seis caídas, convirtió veinte goles y recibió quince. Todo representó el 51,85 por ciento de los puntos en juego.

Una vez finalizado el año, el interino Néstor Bernárdez decidió volver a su función de coordinador del fútbol de inferiores de Dock Sud para darle lugar a un nuevo cuerpo técnico. Tras el último partido frente a Defensores Unidos de Zárate, declaró: “Estoy muy agradecido por la chance que me dieron, pero vuelvo a las divisiones inferiores porque es el lugar que me corresponde.”

A pesar de que los números avalaron a Bernárdez en este interinato, la dirigencia del Docke mantuvo una reunión en estas horas con el coordinador de inferiores para ratificarlo en el cargo, o bien elegir a Ricardo Kuzemka, quien estuvo observando la actuación del equipo en el partido del año ante Defensores Unidos. Finalmente, el trabajo de Bernárdez inclinó la balanza a su favor para seguir al frente de la Primera de Dock Sud.   

Ricardo Daniel Kuzemka, de 56 años, venía de dirigir un equipo de la misma categoría: Defensores de Cambaceres. Peleando la permanencia en el último lugar de la tabla de promedios, en el equipo de Ensenada logró once victorias, nueve empates y once derrotas, sacando una efectividad del 35,48 por ciento de los puntos en juego. Además, decidió emigrar del Rojo por los cinco meses de sueldo que se le adeudaban.

Sobre esta cuestión, el presidente de Dock Sud, Cristian Frattini, argumentó: “En el plano futbolístico nos reunimos con Néstor Bernárdez para ver si inicia la pretemporada como entrenador definitivo. En esa reunión se definió por la continuidad de Bernárdez y su cuerpo técnico.”

Por otra parte, en un hecho prácticamente policial, la utilería del Club Sportivo Dock Sud fue asaltada, cuando el encargado de esa área fue desvalijado por un individuo que a las pocas horas, como hecho particular, publicó en las redes sociales una foto suya con lo sustraído. Sin embargo, al ser identificado por ser de la zona, los propios familiares del malviviente y el accionar de la gente del barrio decidieron por sus propios medios devolver las prendas robadas.

En otro orden, el presidente Cristian Frattini dio detalles de esta situación penosa, de la cual Dock Sud ya fue víctima en varias oportunidades. Manifestó: “Es triste, creíamos que con este cambio de gestión y demás estas cosas iban a dejar de suceder. Lamentablemente, estos no son hinchas. A nosotros nos cuesta mucho mantener el club, pagar los sueldos y darles lo mejor a los chicos de inferiores. Parece que estamos acostumbrados a que el club es de ellos y se sienten impunes. Lamentablemente, no están bien de la cabeza, después las venden a estas cosas en Internet por dos pesos. Por suerte, parte de la familia se enteró y entregó cosas que tenían que había robado este individuo y algunas cosas devolvieron. Este es un barrio donde todos nos conocemos, y se escrachó solo porque subió las fotos a Facebook. Es lamentable, ya que el club no está en una situación de salir a comprar ropa y cuesta mucho que una marca nos apoye.”   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS