domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Echeverría | 19 dic 2017

Montserrat: “Es muy triste que se vulneren derechos”

El titular del Consejo Escolar echeverriano lamentó el tratamiento del proyecto de reforma previsional. Por otra parte, celebró la elección del intendente Fernando Gray como presidente del PJ local y del Congreso del PJ bonaerense. “Es una alegría que se pueda dar esta renovación”, remarcó.


El titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, lamentó el tratamiento del proyecto de reforma previsional en el Congreso Nacional, que se pospuso el jueves pasado y se realizó ayer, en ambos casos, con una fuerte represión de las fuerzas de seguridad en las afueras del recinto.

“Es muy triste que se vulneren derechos. En esta lógica que tienen los gobiernos de Nación y la Provincia de priorizar disminuir los derechos que menos tienen, no es el camino correcto. No hay nada que se lo pueda justificar”, declaró en diálogo con Política del Sur, y agregó: “Intentan que los números cierren de cualquier manera y vulneran derechos de los jubilados, es triste que lleguemos a esta instancia.”

Asimismo, el consejero refutó el argumento del oficialismo nacional (Cambiemos) de que la reforma debe impulsarse para cubrir un déficit fiscal. “El déficit tiene que ver con una perspectiva política y lo tendrían que pagar los que más recursos tienen”, sentenció.

Y amplió: “Actualmente hay grandes importadores, pooles de siembra, empresas que vienen del extranjero que consiguen recursos y se los llevan a sus países de origen. Hubo quita de retenciones en el campo, al impuesto a los autos de alta gama. El Gobierno elige seguir conformando a sectores minoritarios pero poderosos y atacar cada vez más a la gente. Por más que traten de disipar las medidas de fondo, están excluyendo más a los que menos tienen.”

En otro orden, Montserrat celebró la reelección del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como titular del PJ local y presidente del Congreso del PJ bonaerense. “Una alegría inmensa, una gran cantidad de afiliados nos acercamos para votar para respaldar esta unidad y renovación del PJ”, manifestó.

Y cerró: “Estamos contentos a nivel municipal pero también provincial por el rol protagónico que va a tener Gray, primero como presidente del Congreso del justicialismo y después como titular del partido. Es una alegría que se pueda dar esta renovación que está encarando hace un tiempo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS