domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº3106

Lomas de Zamora | 15 dic 2017

Oyhamburú: "El Gobierno nunca le consultó a la CGT sobre la reforma previsional"

El secretario general de la CGT lomense expresó su rechazo al proyecto oficial de reforma previsional. También reiteró su apoyo a la reforma laboral.


El titular de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, manifestó su rechazo al proyecto oficial de reforma previsional, y en coincidencia con la postura de la conducción nacional cegetista, cargó duro contra el gobierno nacional.

"Meses atrás les decían a los jubilados que no iba a haber ajuste. Esto es un saqueo que va a servir para pagar las deudas. Esto es el nuevo saqueo a los que menos tienen, que son los jubilados que laburaron durante toda su vida", denunció.

En ese marco, advirtió que “María Eugenia Vidal logró lo que ningún gobernador bonaerense pudo, que fue pedir el Fondo del Conurbano. Eso hay que pagarlo, y los que lo pagan son los jubilados".

Oyhamburú apuntó contra los gobernadores y legisladores por el respaldo al proyecto oficial. "Mientras a la CGT la insultaban en 40 idiomas porque íbamos a entregar a los trabajadores, los gobernadores junto a los senadores estaban entregando a los jubilados", enfatizó.

El dirigente del gremio de la sanidad fue categórico al sostener que "es injusto que un jubilado no cobre el 82 por ciento móvil y que un diputado cobre una jubilación de privilegio", al tiempo que aclaró que "el Gobierno nunca le consultó a la CGT sobre la reforma previsional".

Como contrapartida, el titular de la CGT regional diferenció la postura de la central gremial sobre el proyecto de reforma laboral. Al respecto, aprobó y apoyó los cambios alcanzados en la iniciativa oficial.

"La reforma laboral que quedó es la nada misma, porque la CGT había discutido tres ejes: el blanqueo, la agencia técnica de salud y la formación. Siguen vigentes los tres ejes que tratamos nosotros, pero la reforma que planteaban ellos, que era peor que la brasilera, quedó en la nada", explicó.

Clínica Estrada

En el tramo final de la entrevista, Oyhamburú habló sobre la conflictiva situación que viven los trabajadores de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, la cual se encuentra al borde de la quiebra y con la mayoría de sus servicios suspendidos.

Sin embargo, el líder gremial confirmó que todos los empleados que habían sido despedidos fueron reincorporados (salvo excepciones de aquellos que aceptaron la baja). En materia salarial, contó que la situación continúa complicada porque aún "no terminaron de pagarles el sueldo del mes de octubre".

Por último, abrió una luz de esperanza para los empleados de ese centro de salud al informar que un socio de la clínica le comunicó al sindicato que “estaría ingresando un nuevo grupo” para manejarla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS