martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

San Vicente | 6 dic 2017

Brito: “Llegaremos a la Justicia, de ser necesario”

El dirigente sanvicentino que iba a competir con Nicolás Mantegazza por el PJ local acusó que fue “una desprolijidad absoluta” la forma en que se le dio la baja a su lista, debido a que se incumplieron los plazos. “Es evidente que alguien tiene miedo de competir”, sostuvo.


El dirigente de San Vicente cuya lista iba a competir con la del concejal de Unidad Ciudadana Nicolás Mantegazza por la conducción del Partido Justicialista local, Fabián Brito, acusó que la Junta Electoral del PJ bonaerense incumplió los plazos para notificarle los arreglos que debían hacer en su nómina para poder presentarse, por lo que consideró que la decisión de no oficializarla fue “una barbaridad y una desprolijidad absoluta”.

Al respecto, Brito explicó en diálogo con el programa radial Política del Sur que en la resolución del 21 de noviembre que emitió el PJ provincial se detallaban las listas que debían ajustarse a los requisitos para presentarse, para lo cual tenían plazo hasta el 24, y hasta el 28 para trasladar los candidatos impugnados. Según precisó, su lista fue notificada de la insuficiencia de avales recién diez días después.

“Cuando a todos les avisan el 21 de noviembre, a nosotros nos avisan el 1 de diciembre a las cinco y media de la tarde, vencidos todos los plazos. Eso es lo mismo que avisar el 4 más o menos, porque a las cinco de la tarde cierra la Mesa de Entradas del PJ, y a nosotros nos avisan a las cinco y media del viernes pasado”, argumentó el dirigente peronista.

Y en ese sentido, se refirió al actual titular del PJ de San Vicente, Daniel Di Sabatino, que apoya la lista de Mantegazza: “O sea, esto fue una cuestión totalmente a propósito; yo creo que acá está clarísimo que hay alguien que no quiere jugar la interna, que tiene algún temor de que los afiliados elijan democráticamente al presidente del PJ de San Vicente.”

Por este motivo, Brito contó que este lunes, su sector político fue hasta el PJ bonaerense para presentar un recurso de revocatoria al artículo 2 de la resolución 19, que determina “no oficializar la lista de candidatos a autoridades del Consejo distrital del distrito de San Vicente encabezada por el compañero Néstor Fabián Brito, por falta de avales válidos suficientes”. Por el contrario, en el artículo 1, la Junta resuelve “oficializar la lista de candidatos a autoridades del Consejo distrital del distrito de San Vicente encabezada por el compañero Nicolás Mantegazza”.

Sobre esta situación, el dirigente aseguró: “Nosotros pedimos que se revoque el artículo 2, lo que nos deja a nosotros afuera. Esto ya nos quitó tiempo igual, nos quitó casi una semana, y llegaremos a la Justicia de ser necesario, porque es un mamarracho, un papelón lo que hicieron de la manera en que lo hicieron. Si vos querés dejar una lista afuera, podés cumplir los plazos que dice el calendario del partido.”

Asimismo, señaló que la suya “es la única lista que se baja en esas condiciones en toda la provincia de Buenos Aires”, e insistió en que “es evidente que alguien tiene miedo de competir”.

Días atrás, también en una charla con Política del Sur, Di Sabatino sostuvo que la única lista que representa a todas las expresiones del peronismo del distrito es la que encabeza Mantegazza, al tiempo que minimizó el papel de Brito como ex director de la Quinta 17 de Octubre y lo desestimó por no haber participado electoralmente en otras oportunidades ni representar a “ningún sector falto de representatividad” en la comuna. También remarcó que no es oriundo de San Vicente y no conoce el distrito en profundidad.

Al respecto, Brito respondió: “Entiendo que Di Sabatino defienda la lista de Nicolás porque detrás de Nicolás estaba Di Sabatino. Había un dicho que decía mi abuelo de que ‘hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño’. Bueno, Di Sabatino salió a defender a la lista de Nicolás, yo lo entiendo.”

Además, aclaró que nació en Capital Federal, se crió en Florencio Varela y actualmente trabaja allí, pero que vive en Alejandro Korn. En ese sentido, subrayó que “eso no tiene absolutamente nada que ver con esta discusión porque no se elige nacer en un lugar o en otro lugar”.

Asimismo, resaltó que el ex jefe comunal fue responsable de que él haya tenido que abandonar su cargo en la Quinta de San Vicente. “Se olvida de decir que yo me fui de la Quinta 17 de Octubre porque él estaba constantemente desde la Municipalidad hablando a la Gobernación para que yo deje de ser director.”

Por otra parte, Brito relativizó la unidad que Di Sabatino dice que se logró en el distrito de cara al 17 de diciembre, debido a que, en realidad, existe otro sector que desea competir, que es el suyo y ahora está dado de baja.

Concluyó: “Cuando ellos hablan de una lista de unidad y nos desconocen a nosotros, es una realidad ficcionada, porque existe otro sector. Ellos dicen que tienen en esa lista a sectores del arcurismo. Ustedes llamen a Antonio Arcuri y pregúntenle si él apoya esa lista, les va a decir que no seguramente; lo mismo con Carlos Acuña o Julio Goya. Es una ficción eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias