viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 6 dic 2017

Independiente se juega todo en la primera final de la Sudamericana

Esta noche, el estadio Libertadores de América volverá a brillar como en sus viejas noches coperas, ya que Independiente enfrentará a Flamengo de Brasil por el duelo final de ida de la Copa Sudamericana. Como hace 22 años, el Rojo y el equipo Carioca se vuelven a ver las caras.


Pensar que un 6 de diciembre de 1995 Independiente se consagraba campeón de la Supercopa en Río de Janeiro, con el equipo por entonces dirigido por Miguel Ángel “el Zurdo” López venciendo a Flamengo. Las vueltas de la vida hicieron que 22 años después, el Rojo y el elenco Carioca se vuelvan a ver las caras en una final internacional, esta vez por el duelo de la ida de la Copa Sudamericana. Hoy desde las 20.45, el estadio Libertadores de América volverá a brillar como en años anteriores y a función hiper completa.

En la previa de la primera final, el técnico de Independiente, Ariel Holan, en conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos contó sus expectativas con respecto a lo que están viviendo: “Estamos muy contentos por llegar a esta instancia, para poder aprovecharlo es cuando más tranquilos tenemos que estar. Hay que disfrutar de todo esto, es un momento de alegría y algarabía. Hay que ser más Independiente que nunca. Tratar de tener la posesión de la pelota, tratar de jugar fácil. Buscar el partido a partir de jugar simple y minimizar el margen de error, y a la hora de defender, que defienda hasta el arquero.”

En cuanto a la estrategia a implementar y al rival que le toca enfrentar, Holan dijo: “La estrategia me la reservo para mí, es una final y hay que jugarla como tal. Flamengo es un equipo que jugó más de 80 partidos en el año. Los que juegan Copa están acostumbrados a jugar miércoles y domingo todo el año. Es un rival de mucha trayectoria, pueden sentir el esfuerzo, pero lo compensan con la experiencia que tienen.”

Sobre la implementación de la tecnología en la final de la Sudamericana con el sistema VAR, el entrenador del Rojo opinó: “Es muy bueno el adelanto tecnológico. A medida que hagan ensayos, van a ir ajustando detalles de su utilización. Es muy bueno”.

Por último, el DT tuvo elogios para los hinchas de Independiente al manifestar: “La gente me ha sorprendido día a día. Somos así. A mí me sorprende cuando se genera impaciencia que la misma gente calla los murmullos. Eso nunca lo vi. El aliento es impresionante, el estadio está divino, es maravilloso todo esto que ha hecho la gente. Hoy estamos en el lugar que queremos estar y ante una oportunidad que queremos aprovechar.”

En lo futbolístico, fiel a su costumbre, Ariel Holan no dio muchos indicios de la táctica y los intérpretes que saldrán a la cancha, pero en relación al conjunto que viene de eliminar a Libertad de Paraguay, podría producirse el ingreso de Nicolás Domingo en lugar de Martín Benítez, colocando de esta manera a Juan Sánchez Miño en la línea de volantes o tal vez como extremo por el sector izquierdo.

Con lo mejor que tiene, para enfrentar en la primera final a Flamengo de Brasil, que tiene entre sus filas a un ex Rojo como Federico Mancuello, Independiente formaría de la siguiente manera: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.

El resto de los convocados, de los cuales cuatro se quedarían afuera del banco de suplentes, son: Damián Albil, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Néstor Breintenbruch, Walter Erviti, Nery Domínguez, Gastón Togni, Martín Benítez, Leandro Fernández, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez.

El árbitro del encuentro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien estará secundado por sus compatriotas asistentes Milcíades Saldívar y Darío Gaona, con Eber Aquino como cuarto juez. En tanto, el VAR estará a cargo del guaraní Enrique Cáceres, acompañado en la asistencia por el ecuatoriano Roddy Zambrano y el paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha de este duelo se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el miércoles 13 a las 20.45. El arbitraje estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán. Para este partido, el viernes se pondrán a la venta las 4 mil entradas que tendrá a disposición el público de Independiente, a un valor de 900 pesos.

Por último, el mediocampista ofensivo Ezequiel Barco tendría las horas contadas en Independiente después de la final de la Copa Sudamericana, ya que el Atlanta United de Estados Unidos, equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, estaría dispuesto a desembolsar 12 millones de dólares limpios por el player del Rojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias