miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Vicente | 30 nov 2017

Brito: “Di Sabatino era una máquina de expulsar compañeros que se querían acercar al PJ”

El candidato de la otra lista del PJ de San Vicente responsabilizó al actual titular del partido de que el peronismo haya perdido las elecciones en 2015 en el distrito y de que hoy este sea “un partido débil”.


El candidato que competirá con Nicolás Mantegazza en la interna del Partido Justicialista de San Vicente, Fabián Brito, tildó de “acusación payasesca” a las versiones sobre un supuesto apoyo del gobierno municipal a su lista y aseguró que el actual presidente del partido, Daniel Di Sabatino, es quien está detrás de esas declaraciones. Además, opinó que es responsabilidad de esta conducción del justicialismo local que hoy el Municipio esté en manos de Cambiemos.

Sobre uno de los motivos por los cuales el peronismo no logró la unidad en la comuna sanvicentina, Brito contó que él había hablado con Di Sabatino porque tenía “todas las intenciones” de presentarse a interna, debido a que el partido “no está funcionando como funciona en otros lugares”. “A las pruebas me remito”, señaló, y agregó: “Hoy gobierna Cambiemos en un territorio como San Vicente, que es un territorio peronista. La responsabilidad más grande está en la actual conducción del PJ.”

Sin embargo, remarcó que nunca tuvo una respuesta al respecto, pese a que había dejado de lado una eventual candidatura para las legislativas, con el propósito de “concentrar esfuerzos” para convocar a todos los espacios peronistas -inclusive Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el vecinalismo- y lograr la unidad.

Días atrás, Nicolás Mantegazza había declarado que “gran parte del apoyo de esa propuesta electoral está vinculada al intendente Mauricio Gómez y a parte de su gabinete”, y había asegurado que “el gobierno local mandó a participar (a empleados municipales) en esta interna para seguir dividiendo y rompiendo”.

No obstante, Brito dijo que con el edil mantiene “una relación cordial” y que en realidad esa declaración “tiene más olor a asesoramiento del propio Di Sabatino que a pensamiento propio de Nicolás”.

Y añadió: “Di Sabatino está atrás, eso no tengo dudas. De hecho, el hijo de Di Sabatino (Lucas), me han contado compañeros, les pidió acompañar a Nicolás, y es más, hay gente que no acompaña a Nicolás porque se lo pidió Di Sabatino (…) Se hubiera llamado a silencio y quizás Nicolás recibía algún voto más” en las legislativas.

Por otra parte, el dirigente consideró que “hay compañeros peronistas muy valiosos que no estuvieron en el actual PJ porque su presidente fue una máquina de expulsar”.

“Daniel Di Sabatino se enfrentó con todo el mundo. En la Tercera Sección Electoral, el peronismo sacaba el 45, el 50 o el 54 por ciento de los votos, y en San Vicente sacaba el 35 o el 38, porque Di Sabatino era una máquina de expulsar compañeros muy valiosos que se querían acercar”, insistió el dirigente.

En otro orden, Brito consideró que Mantegazza no podría “dedicarse full time” a ser concejal por un lado y presidente del PJ local por el otro. “Yo no digo que no pueda hacer las dos cosas, yo lo que digo es que no puede dedicarle full time a las dos cosas”, aclaró.

En ese sentido, diferenció este caso con el de los intendentes que, además de comandar un municipio, son candidatos a presidir el PJ -como Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y Mariano Cascallares en Almirante Brown-, debido a que ellos ya tienen el distrito en sus manos y “ordenado”. Por el contrario, argumentó: “En San Vicente gobierna Cambiemos, el trabajo es doble que el de un distrito donde gobierna el peronismo.”

Por último, valoró positivamente que se vuelva a realizar una interna en el PJ del distrito, debido que desde la década del 90 no se elegían autoridades partidarias por el voto de los afiliados. “Esto era casi a dedo, o se sentaban a ver cuántos avales tenían, pero no se sometió a elección. Vos fíjate que la actual conducción es débil”, observó Brito.

Y concluyó: “Por eso, uno tiene que salir a buscar que el peronismo se reencuentre y no decidamos quién es el candidato a intendente ahora. Vamos a convocar a los otros sectores, al Frente Renovador, a las vertientes del Frente Renovador, a los peronistas que están en los distintos partidos políticos, a convocar a todos adentro del PJ qué justicialismo queremos para el futuro de San Vicente, y hasta con Nicolás (Mantegazza) también.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias