jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 28 nov 2017

Racing. Diego Cocca dejó de ser el entrenador

Juan Ramón Fleita será el técnico interino, y los primeros nombres que aparecen para reemplazar a Cocca son el de Eduardo Coudet y el de Sebastián Saja en dupla con Diego Milito, aunque habrá que esperar.


Pese a tener espalda por ser el último campeón en la historia del club, y si bien la fecha anterior había dado la nota derrotando al puntero Boca Juniors en la mismísima Bombonera, la derrota en el clásico ante Independiente dejó una sangría importante, ya que, como se suponía, Diego Cocca dejó de ser el técnico de Racing.

“Voy a evaluar mi continuidad”, fue la frase del ex DT de la Academia en conferencia de prensa tras la caída en el clásico de Avellaneda, cuando Racing cortó una racha de doce presentaciones sin perder como local, donde acumulaba nueve victorias y tres empates. Cocca es el noveno técnico cesanteado de su cargo sobre diez fechas que tiene la Superliga.

En conferencia de prensa con los medios nacionales deportivos, Cocca reafirmó su salida: “Lo único que no quiero es hacerle mal a Racing. Reconozco que este semestre no estuvimos a la altura de las circunstancias. También aclaro que no hubo ningún problema con ningún integrante del mismo, por lo que tengo sólo palabras de agradecimiento. Sé que hay un plantel con mucha capacidad para estar en los primeros planos.”

Diego Cocca se va de Racing luego de haber dirigido 105 partidos, obtenido 58 triunfos, 22 empates y 25 derrotas, y logrado una efectividad del 62,2 por ciento.

En su segundo ciclo, el ex entrenador de la Academia, sobre 36 partidos como entrenador, logró 18 victorias, 8 igualdades y 10 caídas, lo que representa un 57,04 por ciento de los puntos.

Mientras tanto, Racing visitará el sábado próximo a las 21.30 a Newell´s en Rosario, con la dirigencia en forma interina de Juan Ramón “el Lagarto” Fleita, actual técnico de la Reserva.

Los dos nombres que pican en punta para reemplazar a Diego Cocca como técnicos son Eduardo Coudet -de último paso por el Tijuana de México- y Sebastián Saja en dupla con Diego Milito. Sin embargo, habrá que esperar por el momento, ya que el clima político también arde en Racing para decidir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias