martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

San Vicente | 3 nov 2017

Armirotti: “Los candidatos de Cambiemos eran del radicalismo, todos puestos por el Intendente”

El edil macrista sanvicentino salió al cruce de acusaciones de parte del entorno del gobierno municipal sobre una supuesta derrota en las legislativas porque el PRO habría apoyado la candidatura del vecinalismo en vez de a Cambiemos. Al contrario, sentenció: “Por no armar una lista con el PRO, no pudimos tener mayoría en el Concejo Deliberante”.


El concejal de Cambiemos y presidente del PRO de San Vicente, Roberto Armirotti, se mostró molesto porque en la lista oficialista que se armó en las elecciones legislativas pasadas no hubo candidatos del PRO ni de la Coalición Cívica.

“Los candidatos de la lista de Cambiemos eran del radicalismo, todos puestos por el Intendente (Mauricio Gómez)”, remarcó, y agregó: “Por no armar una lista con el PRO, no pudimos tener mayoría en el Concejo Deliberante. Nos perdimos de meter seis concejales y tres consejeros escolares.”

En cuanto a la Coalición Cívica, Armirotti señaló que tampoco la concejal Graciela Bustamante fue consultada para el armado de las listas.

En este marco, sostuvo: “No veo que desde Cambiemos haya autocrítica dentro de Cambiemos, lo único que hacen es echarle la culpa al PRO.”

Sobre este punto, Armirotti hizo referencia a versiones que circulan sobre un supuesto apoyo del PRO al candidato de Vecinalismo en Acción, Fernando Vitaller, durante los últimos comicios, motivo por el cual no se habría podido superar al kirchnerismo, la fuerza que ganó en el distrito.

Al respecto, se explayó: “Ahí anduvo rondando una versión de que supuestamente el PRO había estado apoyando a Vitaller y que fue el que perjudicó en este caso a Cambiemos de San Vicente, que por eso fue que no llegó a superar a Unidad Ciudadana. Esa versión que corrió de que Vitaller fue apoyado por el PRO yo la desmiento totalmente, Vitaller no fue apoyado por el PRO, el PRO es uno de los fundadores de Cambiemos y no va a salir a perjudicar a Cambiemos.”

Y continuó: “Más allá de que esto sea Cambiemos, el PRO es el que gobierna a nivel nacional y a nivel provincial. En ningún momento, nadie a nivel nacional, y esto lo digo ahora como presidente del PRO de San Vicente y como que hace doce años que trabajo en el PRO, nadie vino a apoyar a Vitaller para que perjudiquemos a Cambiemos en San Vicente.”

Según señaló el edil macrista, esas acusaciones provendrían del propio entorno del intendente local, Mauricio Gómez. “Yo creo que esto sale del seno del mismo gobierno municipal para tratar de justificar algo que para mí sí fue el problema del por qué no se alcanzó a ganar. O sea, cuando se armaron las listas, no se incorporó ni al PRO ni a la Coalición Cívica”, resaltó.

“Siempre salí a apoyar al gobierno municipal”, aseguró Armirotti, pese a las diferencias que mantiene en este momento en el orden distrital.

Por otra parte, el titular del PRO sanvicentino opinó que la gestión de Mauricio Gómez “no es ni mala ni excelente, es un punto medio”, aunque reconoció que, al llegar al gobierno, se encontraron con “un distrito que no tenía nada”, producto del mandato de Daniel Di Sabatino. Y comparó esa situación con el año 1995, cuando asumió como concejal durante el gobierno de Brígida Malacrida (arcurismo).

“Vengo de allí como muchos del PRO”, recordó Armirotti, y agregó que “muchos peronistas nos fuimos al PRO porque es un partido con las puertas abiertas. En el peronismo nos habían cerrado las puertas”.

Pero más allá de las críticas a la actual administración municipal de Cambiemos, Armirotti dijo estar “convencido de que este gobierno va a cambiar la historia del país, pero no en un año y medio”. “Siento que podemos cambiar a San Vicente con este gobierno”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias