jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

San Vicente | 27 oct 2017

Mauricio Gómez: “El peronismo tiene sus puertas abiertas para acompañar al gobierno de Cambiemos”

El jefe comunal de San Vicente aseguró que no teme a una eventual unificación del peronismo en el distrito y auguró que dirigentes de ese partido se acercarán a Cambiemos. Reconoció como figuras políticas relevantes a Nicolás Mantegazza y Diego Barralle, de Unidad Ciudadana.


En el marco de los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, consideró que “Cambiemos se ha convertido en una fuerza muy pero muy importante en el orden nacional, en el orden provincial y en el orden local, está demostrado”, motivo por el cual aseguró que no le preocupa ni le teme a una posible reunificación de los distintos sectores del peronismo.

De hecho, deslizó que algunos dirigentes peronistas “se van a arrimar a Cambiemos”. En ese sentido, destacó que el suyo es un “gobierno abierto”. “Si hay algún gobierno abierto en San Vicente, es el mío, y la verdad que siento a todo el pueblo por igual, y el peronismo tiene sus puertas abiertas para acompañar al gobierno de Cambiemos, nosotros gobernamos para todos los colores políticos sin distinción”, afirmó.

En otro aspecto, Gómez contó que vivió los resultados de los comicios “con mucha alegría”, en especial los de orden nacional y provincial, pero también se mostró conforme con los números en la comuna, donde Unidad Ciudadana le ganó al oficialismo de forma muy ajustada (por 1,23), a sabiendas de que los candidatos del kirchnerismo eran fuertes. Por ese motivo, manifestó que no le sorprendió los valores obtenidos.

Explicó: “(…) quien salió primero fue la unión de dos fuerzas importantes en San Vicente, una que estaba encabezada por (el ex intendente y actual presidente del PJ local) Daniel Di Sabatino y representada por (el concejal) Nicolás Mantegazza, y la otra propia de (Diego) Barralle. Y sumarse Barralle a esta fuerza, le dio la chance de tener el resultado que tuvieron, los votos de Barralle son muy duros, no perdió ninguno de las PASO hacia las generales. Así que, felicitarlos porque lograron un triunfo, ajustado, pero triunfo al fin”. Barralle fue el adversario de Mantegazza en las PASO de agosto, que las perdió.

Tras las elecciones, Cambiemos -con Leandro Ameri como cabeza de lista- sacó el 32,40 por ciento y logró incorporar tres concejales; en tanto que Unidad Ciudadana obtuvo el 33,63 por ciento y metió seis concejales más tres consejeros escolares.

Al respecto, el jefe comunal destacó en forma positiva la polarización que se generó entre ambos espacios, porque las demás fuerzas no lograron ingresar ediles. “(…) en buena hora que pasen estas cosas en San Vicente, hoy vos mirás el cuadro tal cual quedó y quedaron estas dos fuerzas con el 66 por ciento de los votos, y es muchísimo, y el resto quedó muy lejos”, subrayó.

Optimista, continuó: “Hay que ser realistas, nos hubiese gustado ganar, tener algún concejal más hubiese sido bueno, pero creo que se abre un Concejo Deliberante distinto, de gente con ganas de hacer cosas por San Vicente, y va a primar el diálogo y se va a poder manejar muy bien. Yo creo que las intenciones de un lado y del otro, de las dos fuerzas más importantes, que se llevaron el 66 por ciento del total de los votos, tenemos los mismos objetivos y ver que San Vicente vaya saliendo adelante.”

También, el jefe comunal sanvicentino relativizó las quejas de los intendentes del Conurbano no oficialistas por acusar discriminación en la distribución de partidas presupuestarias para obra pública y se mostró conforme con lo que recibe San Vicente, al estar realizando distintas obras en la comuna, como la instalación de gas y agua en Domselaar, el mejorado de la Laguna de San Vicente y el asfaltado de sus calles para crear una zona turística, la construcción de un predio deportivo también en la localidad domselaarense, el Plan Más Cerca Eléctrico, entre otras.

Por último, aclaró que todavía no piensa en quién sería el dirigente que en 2019 se presente como candidato a intendente porque “eso está muy lejos”, sumado a que “la gente ya está medio cansada” de que le hablen de política en este contexto. Por eso, remarcó que el foco está puesto en la gestión municipal y en acompañar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Tenemos las mismas ideas, las mismas intenciones y el mismo rumbo, y así va a ser durante toda la gestión”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias