sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 24 oct 2017

Racing se presenta en Paraguay por Copa Sudamericana

La Academia sale a la cancha esta noche visitando a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Tras eliminar a Corinthians de Brasil en la fase anterior, este será el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Después de vencer a Tigre en la Superliga y luego del compromiso amistoso del viernes pasado frente a Los Andes, Racing visitará hoy desde las 21.45 a Libertad de Paraguay por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Después de cortar una racha de tres partidos sin ganar en la Superliga y de convertir un gol tras 352 minutos, la Academia se la juega en el plano internacional, soñando tal vez con cruzarse en semifinales con su archirrival de toda la vida, que también enfrentará a un elenco guaraní.

Sin el “Pulpito” Diego González, que padece una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, y la baja sensible de Leandro Grimi con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, el técnico de Racing, Diego Cocca, ensayó algunas variantes de nombres que lo conformaron, para delinear un equipo que tendrá cinco defensores en lo previo, tres mediocampistas y dos atacantes.

Dentro de las principales novedades, se destacan las presencias de Marcelo Meli y el colombiano Andrés Ibargüen en la mitad de la cancha, repitiendo en principio el equipo que le ganó por 2-0 un amistoso a Los Andes. Además, dentro de los convocados ocupa un lugar Lautaro Martínez, tras recuperarse de una lesión en el pie.

Entonces, la alineación de Racing para medirse contra Libertad de Paraguay será la siguiente: Juan Musso; Augusto Solari, Sergio Vittor, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Enrique Triverio.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarán al margen de suplentes, son: Gastón Gómez, Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Juan Patiño, Matías Zaracho, Santiago Rosales, Brian Mansilla, Pablo Cuadra y Lautaro Martínez.

Del arbitraje estará a cargo el brasileño Raphael Claus, a quien secundarán sus compatriotas asistentes Danilo Manes y Bruno Pires, siendo el cuarto juez Dewson Freitas.

La revancha de este partido será el miércoles 1 de noviembre a las 19.15 en Avellaneda. Si bien hoy arranca la serie entre Racing y Libertad, el vencedor de este cruce espera en semifinales por el ganador del duelo entre Nacional de Paraguay e Independiente, que juegan mañana en tierras guaraníes por el duelo de ida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias