sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 19 sep 2017

Independiente. El desafío de la Copa Argentina

Pensar que hace una semana, estos dos equipos se vieron las caras en un vibrante partido por Copa Sudamericana. El destino hizo que esta noche, el Rojo y Atlético Tucumán se vuelvan a medir por los 16 avos de final de la Copa Argentina, esta vez en Mendoza.


Independiente se presenta hoy a las 21.10 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza para enfrentar a Atlético Tucumán, por la instancia de 16 avos de final de la Copa Argentina. El Rojo, que viene de eliminar a los tucumanos por Copa Sudamericana y de caer frente a Lanús, tiene por delante el desafío de seguir en el certamen más federal de la República. Con varias dudas por algunos jugadores averiados, son 28 los players que viajaron a tierras cuyanas, donde el fin de semana el equipo de Ariel Holan se medirá contra Godoy Cruz.

Tras la derrota frente a Lanús por la Superliga, el defensor Nicolás Tagliafico habló en rueda de prensa ante los medios nacionales deportivos en la previa del duelo contra el Decano: “Me quedo con lo que hicimos durante todo el partido contra Lanús. Hay que seguir entrenando para lo que viene, hay que seguir porque esto recién arranca y apuntamos a todos los frentes. Hoy frente a Atlético Tucumán tenemos que salir con la misma mentalidad con la que salimos en los últimos partidos. Si en cinco o seis jugadas no podemos convertir, tenemos que concretar lo que generamos”, declaró.

En lo futbolístico, el técnico de Independiente, Ariel Holan, decidió que viaje a Mendoza todo el plantel, es decir, los 27 profesionales, ya que el equipo permanecerá toda la semana en Cuyo, debido que el sábado a las 20.05 visitará a Godoy Cruz por la cuarta fecha de la Superliga.

Hay que destacar que Fabricio Bustos padece un principio de desgarro en la cara posterior del muslo derecho y es duda, al igual que Martín Benítez, que viene arrastrando una pequeña ruptura fibrilar. Además, Alan Franco tiene una contractura cervical y estuvo con un cuello ortopédico, mientras que el venezolano Fernando Amorebieta se recuperó de un traumatismo que lo tuvo a maltraer desde el partido con Olimpo de Bahía Blanca.

En consecuencia, la probable formación del Rojo para jugar contra Atlético Tucumán sería la siguiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta o Rodrigo Moreira, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

El resto de los convocados para ocupar un lugar en el banco de suplentes son: Gonzalo Rehak, Damián Albil; Alan Franco, Fabricio Bustos, Néstor Breintenbruch, Gonzalo Asís, Nery Domínguez, Walter Erviti, Domingo Blanco, Gastón Togni, Martín Benítez, Juan Manuel Martínez y Lucas Albertengo.

Además, viajaron junto al plantel el uruguayo Gastón Silva, que aún no fue habilitado; Nicolás Figal, a quien le aplicaron nueve meses de sanción y 20 mil dólares de multa por el doping positivo; y Francisco Pizzini, quien se encuentra en plena rehabilitación luego de su lesión.

El árbitro del partido entre Independiente y Atlético Tucumán será Fernando Echenique, quien estará secundado por sus asistentes Sergio Viola y Roberto Reta, con Pablo Giménez como cuarto juez. El encuentro será televisado por la pantalla de TyC Sports.

Por último, en caso de igualdad al cabo de los noventa minutos habrá definición por penales, mientras que el ganador de esta serie entre Independiente y Atlético Tucumán aguarda en la instancia de octavos de final por Sarmiento de Junín, que eliminó a Sacachispas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias