jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 8 sep 2017

Independiente apela a la rotación

El Rojo visita esta noche a Olimpo por la segunda fecha de la Superliga. Ariel Holan rotará jugadores, teniendo en cuenta el próximo compromiso, frente a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.


Después del receso por Eliminatorias Sudamericana, el calendario de Independiente estará cargado y hoy a las 21.15 visitará en Bahía Blanca a Olimpo, en uno de los tres partidos que abre la segunda fecha de la Superliga. Tras vencer en el debut a Huracán, el técnico Ariel Holan apelará a la rotación de sus jugadores, con miras al compromiso clave del martes próximo frente a Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana.

Luego de ganarle a Huracán en el debut, el Rojo acumula cinco presentaciones sin perder, con tres victorias y dos empates, mientras que en condición de visitante suma dos halagos en forma consecutiva.

En lo futbolístico, Holan, como es costumbre, no confirmó la formación y preservará algunos futbolistas importantes para el duelo clave del martes próximo ante los tucumanos. El Rojo está obligado a ganar para avanzar de fase, por haber perdido en el duelo de ida.

En la defensa, Fabricio Bustos ocupará el lateral derecho tras regresar de la Selección Nacional. Además, el juvenil Rodrigo Moreira, quien estuvo a préstamo en San Martín de Tucumán la pasada temporada, ocupará el lugar de Alan Franco, quien padece una contractura en el gemelo. En tanto, Holan debe elegir si Nicolás Tagliafico o el venezolano Fernando Amorebieta será el central por el sector zurdo. En la mitad de la cancha, Jonás Gutiérrez debutará del minuto inicial por Walter Erviti, y la duda pasa por saber si el uruguayo Diego Rodríguez o Nery Domínguez suplantará a Nicolás Domingo.

En la ofensiva, los interrogantes se dan en las presencias de Ezequiel Barco y Leandro Fernández. Holan evalúa darle minutos a Domingo Blanco en lugar de Barco, mientras que Lucas Albertengo pugna un puesto junto a Fernández para ser referencia de área. Asimismo, Gastón Togni o Martín Benítez luchan por ser uno de los extremos.

Con este panorama, la probable alineación de Independiente para visitar a Olimpo de Bahía Blanca sería la siguiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Rodrigo Moreira, Nicolás Tagliafico o Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez y Nery Domínguez o Diego Rodríguez; Martín Benítez o Gastón Togni, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco o Domingo Blanco; Leandro Fernández o Lucas Albertengo.

En cuanto a los convocados, que son 27 y por decisión del cuerpo técnico se decidió que viajen todos, hay novedades importantes, ya que regresa a la nómina Emmanuel Gigliotti, tras superar una pubalgia. Junto al “Puma”, el resto de los que ocuparían un lugar en el banco de suplentes son: Gonzalo Rehak; Alan Franco, Gonzalo Asís, Walter Erviti y Nicolás Domingo.

Otros que integran la lista son los últimos refuerzos: Juan Manuel “el Burrito” Martínez y el uruguayo Gastón Silva. Estos dos últimos futbolistas aún no fueron habilitados, pero acompañaron al plantel a Bahía Blanca junto a los relegados Damián Albil, Néstor Breintenbruch y Nicolás Figal.

El partido entre Olimpo de Bahía Blanca e Independiente tendrá el arbitraje de Diego Abal, quien estará secundado por sus asistentes Cristian Navarro y Matías Beares. El duelo entre el Aurinegro y el Rojo será televisado por la pantalla de TNT Sports.

Por último, el martes 12 a las 21.45, Independiente recibirá a Atlético Tucumán, por el encuentro revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Cabe recordar que, en la ida, el Rojo cayó por 1-0 en el Jardín de la República, razón por la cual está obligado a ganar para seguir en esta competencia internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias