martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

| 1 ago 2017

Pulichino: “La gente ve la falta de compromiso del Gobierno con la economía y la plata no alcanza”


El referente echeverriano del massismo afirmó que 1País tiene mejor recibimiento en los barrios que los otros frentes. Confesó que la candidatura de Jorge D’Onofrio le “hizo ruido”.

 

El candidato a primer concejal por el frente 1País en Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, fue entrevistado por el programa radial Política del Sur previamente al acto de presentación de listas de su espacio y detalló el desarrollo de la campaña dentro del distrito. Aseguró que el massismo es bien recibido por los vecinos al momento de realizar las recorridas porque es el único espacio que buscaría demostrar una continuidad en sus proyectos en vez de prometer o denunciar lo que no se hizo.

“En vez de discutir la polarización instalada, hablamos de los problemas que tenemos y qué hay que hacer al respecto. Eso la gente lo ve”, afirmó Pulichino. A pesar de descreer de las encuestas privadas y priorizar lo que se reflejará en la urna el próximo 13 de agosto, remarcó que hay una desilusión muy grande por parte de los vecinos hacia ex funcionarios que están involucrados en causas judiciales y tienen “una suerte de omnipotencia”. Además, agregó que critican la falta de compromiso real por parte del Gobierno con la economía y que la plata no alcanza.

“La gente pide propuestas y no protestas. Cuando hablamos de las problemáticas decimos qué hacemos y cómo. Por eso la gente nos escucha”, expresó el dirigente. De esta forma, aclaró que lo macro condiciona más a la gente a la hora de votar, y a esa escala atan lo local. “Cuando describimos nuestras propuestas según las problemáticas, los vecinos encuentran en lo local un correlato real de lo que se dice”, advirtió.

Respecto a la composición de la lista por el frente 1País en Echeverría, Pulichino explicó que su nómina es la oficial del espacio, pero que se adhirió el partido COPEBO sin competir en una interna. Confesó que son conscientes de que a nivel local la división puede generar perjuicios a la lista oficial, pero que priorizan la suma general de votos hacia Sergio Massa.

Finalmente, el concejal y candidato a renovar su banca opinó sobre la candidatura de Jorge D’Onofrio en representación de la Tercera Sección Electoral, no siendo su sector de origen, y admitió que le “generó ruido”. “Más allá de que reúna todas las condiciones para encabezar una lista, me hizo ruido, hubiese preferido a alguien histórico de la Tercera, pero trabajaremos para que sea diputado y encontremos una representación en él”, manifestó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS