martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

| 1 ago 2017

La UCR de Avellaneda denunció que fue proscripta en Cambiemos


Luego de que no le dieran los tramos nacionales y provinciales de la boleta, el radicalismo local desistió de competir en las PASO. Acusó que desde la mesa municipal del frente que comanda el PRO no los volvieron a llamar tras el cierre de listas.

 

La Unión Cívica Radical de Avellaneda realizó un plenario la semana pasada en el que decidió no participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Cambiemos en el distrito, debido a que a la lista de precandidatos a concejales no se les otorgó los tramos nacionales y provinciales de la boleta.


En diálogo con Política del Sur, el presidente del radicalismo de Avellaneda, Daniel Iozzolino, comparó la maniobra con una “proscripción” por parte de Cambiemos, frente comandado por el PRO.


“La decisión se basó en que es una especie de proscripción, porque no nos dieron los tramos de las listas de precandidatos a senadores y diputados. Íbamos en una boleta corta en una desigualdad de condiciones. Lamentablemente, la gente del PRO no admitió esto, no sé por qué motivo. Tampoco lo ayuda, porque el radicalismo tiene una estructura y convocatoria, con lo cual podía ayudar en estas PASO”, señaló.


Y agregó: “Nosotros integramos una coalición, las PASO son para elegir candidatos. Tratamos de ser democráticos y ellos no lo son porque nos han proscripto, no nos dejaron competir en igualdad de condiciones”.


En ese marco, el titular de la UCR avellanedense indicó que lo “dejaron de convocar” a la mesa de conducción de Cambiemos en el distrito.


“Del momento que no nos admitieron para la lista en conjunto, que pretendíamos un lugar en los primeros tres lugares, no nos convocaron más para nada”, denunció, y añadió que “es un tema que después de esto, el radicalismo como partido tiene que analizar, preguntarnos para qué estamos”.


En esa misma línea, Iozzolino reiteró que realizó un reclamo a la Corte Suprema de Justicia y a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. “Se hizo un reclamo a la Corte, creo que no hubo una resolución. De cualquier manera, somos pesimistas respecto a eso”, lamentó.


Luego, el dirigente de Avellaneda indicó que le plantearon la situación al Comité provincial del radicalismo, cuestionando el rol de las autoridades partidarias bonaerenses, cuya cabeza es el vicegobernador, Daniel Salvador.


“Nosotros se lo hemos planteado al Comité provincial. Lamentablemente, no tuvo una actuación feliz, no sé si no pudieron o quisieron, pero no defendieron al radicalismo”, indicó.


Y completó: “No le sobran votos a nadie, así que no lo ayuda ni al gobierno nacional ni al provincial. Esto sucedió en otros distritos. Fue menoscabar al radicalismo, una cosa insólita, porque trabajamos para Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS