jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Niveyro: “No se trata de criticar a una persona, sino de hacer un mea culpa en equipo”

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

La concejal de Cambiemos browniana consideró que su espacio debería trabajar más dentro de los barrios, aunque se mostró conforme con el trabajo realizado en las últimas elecciones, a sabiendas de que es un distrito “muy pejotista”.

La presidenta del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Miriam Niveyro, se mostró conforme con “el trabajo que se realizó” en el marco de las elecciones legislativas pasadas. Sin embargo, a modo de autocrítica, contó que dentro del espacio ya se realizó una reunión para evaluar cómo se desempeñó el equipo entonces y “seguir planteando estrategias” a futuro.

En ese sentido, si bien la edil admitió que “después de tanto trabajo, a uno le queda el dejo de ‘nos faltó un poquitito más’”, eso no significa estar disconformes. Por el contrario, afirmó: “Esto nos plantea un desafío para el 2019, donde tenemos que trabajar muchísimo más dentro de los barrios. A pesar de que nosotros venimos caminando hace mucho tiempo, me parece que todavía tenemos que convencer a los vecinos de Almirante Brown que tenemos una propuesta de cambio en Almirante Brown.”

Es que -observó- “la elección dentro del distrito de Almirante Brown es muy particular, tiene una impronta muy peronista o pejotista”.

Sobre una posible autocrítica hacia dentro de Cambiemos, especialmente hacia quien fue el primer candidato a concejal, Carlos Regazzoni, Niveyro sostuvo: “La crítica no es solamente al candidato, acá había muchos candidatos. Había un primer candidato a concejal, segundo, tercero, cuarto, quinto, y un equipo que acompaña. Me parece que no se trata de criticar a una persona, sino hacer un mea culpa en equipo.”

El Concejo que viene

Por otra parte, la edil se refirió al trabajo que se realizaría a partir del 10 de diciembre dentro del HCD y la relación entre los bloques, debido a que ahora Cambiemos contará con ocho bancas y Unidad Ciudadana con doce. Señaló: “Me parece que vamos a poder discutir de otra manera los expedientes. Hasta hace poquito, hoy mismo, ellos tienen la mayoría, donde aplican esto y prácticamente no hay debate sobre ningún expediente. Ahora viene otra conformación.”

A su vez, consideró que “después de trabajar tantos años en el distrito y lograr hoy mínimamente ocho bancas, es un progreso muy importante, y esto también genera un debate interno”. Y agregó que “como dicen la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y el Presidente (Mauricio Macri), cuanto mayor disparidad de ideas hay, mejores propuestas surgen”.

En otro orden, la dirigente macrista aprobó la gestión municipal que conduce Mariano Cascallares, aunque destacó que eso “tiene que ver con el compromiso de la Gobernadora y del Presidente”, y añadió que “Cascallares es un buen dialoguista y consigue mucho apoyo del gobierno nacional y de la Provincia”.

Por último, sobre rumores que anticipan que el concejal del Frente Renovador y ex intendente local, Daniel Bolettieri, se pasaría a Cambiemos, Niveyro aseguró no tener información al respecto, y opinó que el massismo “es un espacio que quedó muy diezmado”.

No obstante, anticipó que “por supuesto que si un concejal que quiera lo mejor para Almirante Brown quiere pasarse a Cambiemos, tiene las puertas abiertas”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.