martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown, Municipios

Niveyro: “Me parece una irresponsabilidad y oportunismo político decir que el FMI es el cuco malo”

>admin admin
mayo 13, 2018

La jefa de la bancada macrista en Brown se refirió de esta forma al proyecto impulsado por el oficialismo local que repudió el retorno a las conversaciones entre el gobierno nacional y el organismo financiero internacional.

 

La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos de Almirante Brown, Miriam Niveyro, criticó el proyecto de comunicación impulsado por la bancada del Frente para la Victoria en la última sesión del Concejo Deliberante local, en la que se repudió el retorno a las conversaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por el contrario, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de negociar con el organismo financiero.

 

“En principio, siempre fuimos miembros del FMI, nunca nos fuimos. Durante todos los años, aún en la época militar, todos los gobiernos que pasaron tomaron crédito, salvo en la época de Cristina (Fernández), que se endeudó con Venezuela a un interés del 15 por ciento. Me parece una irresponsabilidad y oportunismo político decir que el organismo es el cuco malo”, declaró la dirigente en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “De cualquier manera, todas las veces que se le pidió dinero al FMI en los gobiernos anteriores, fue para gastos corrientes. Esto se va a utilizar, en principio, en forma preventiva, y después, para la obra pública. Se tiene que terminar esta hipocresía de la oposición (nacional y provincial), que en vez de ayudar al Presidente a que avancemos y saquemos a la Argentina adelante, lo único que hacen es poner palos en la rueda.”

 

En ese contexto, la edil del PRO también fustigó al oficialismo local por rechazar el proyecto de comunicación impulsado por Cambiemos que celebraba la reducción de impuestos decretada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

“Hay muchas cosas que se están haciendo gracias al gobierno provincial, y el otro día aprobaron un proyecto de comunicación para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, en consonancia con el Congreso Nacional. Se llenaron la boca hablando, llevaron a vecinos, pelearon por el aumento de servicios, y cuando tienen que apoyar a la Gobernadora, que hizo efectivo el achicamiento de impuestos para que las tarifas sean menores, la Cámara de Diputados dijo que no”, protestó la concejal, y sentenció: “Es una vergüenza y son una manga de hipócritas.”

 

Por último, Niveyro se refirió al alza del precio del dólar, iniciada hace dos semanas, que derivó en el comienzo de las conversaciones del gobierno nacional con el FMI.

 

“No soy experta en economía, pero sé que en el mercado se puso tan inestable que el Presidente tomó la decisión de pedir dinero al FMI en forma preventiva”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.