jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Niveyro destacó la llegada de fondos provinciales en el Presupuesto 2018

>Redacción Redacción
noviembre 29, 2017

Si bien no adelantó la postura de su bloque, la edil browniana de Cambiemos confió en que habrá acuerdo en rechazar las facultades delegadas para mover partidas presupuestarias.

Miriam Niveyro, jefa del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, no adelantó la postura del macrismo respecto al presupuesto municipal para el ejercicio 2018. Sin embargo, adelantó que cuestionará las facultades delegadas al intendente Mariano Cascallares para la reasignación de partidas presupuestarias.

“Hay un artículo que le permite al Ejecutivo la reasignación de partidas presupuestaria, que ahí seguramente coincidiremos en el bloque en que no vamos a acompañar. La conformación del Concejo Deliberante está dándole una pauta al Ejecutivo de que tiene que haber un mayor debate en el recinto”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Estaría bueno que se delibere en el Concejo y nosotros podamos aprobarlo. Esa será una de las objeciones que presentaremos en el despacho de minoría.”

Respecto al cálculo de gastos y recursos, la edil del PRO estimó que rondará los “3400 millones de pesos”.

“No tengo mucho para decir porque la conformación del presupuesto tiene que ver con la gestión del Ejecutivo actual. Vemos que hay más de 900 millones de pesos en gestión descentralizada. Uno diría que invertiría en otras cuestiones, pero en esa área está el servicio de recolección de residuos urbanos, que implica mucho dinero”, observó.

En ese marco, destacó que “más del 50 por ciento” del presupuesto municipal corresponde a fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay muchos recursos afectados a programa específicos y otros de libre disponibilidad, más del 50 por ciento. Tendremos que ser muy exhaustivos en el control de a dónde fue ese dinero y en qué se invirtió”, aclaró.

Y añadió: “Hay un porcentaje que nos corresponde por ley, de la coparticipación, y hay un porcentaje importante de dinero que viene específicamente para infraestructura, salud, desarrollo social, que está especificado,”

Por otra parte, consultada sobre la ordenanza fiscal y tarifaria para el 2018, Niveyro se manifestó de acuerdo a la pauta inflacionaria estimada, en sintonía con la prevista por los gobiernos de Nación y Provincia.

“Hay un rango bastante dispar en el aumento de tasas y servicios, algunos que van del 300 por ciento al 20. Hoy (por ayer) vinieron los secretarios de Hacienda a explicar de qué se trata esto. Estos grandes aumentos eran para equilibrar unas tasas que no se habían retocado en Brown”, relató.

Y señaló: “Creemos que, como se respetan los números que tanto Nación y Provincia estiman como producto del proceso inflacionario, vamos a acompañar esto.”

Sin embargo, la concejal macrista manifestó sus cuestionamientos sobre “una cláusula que le da al Intendente la potestad de aumentar hasta un 40 por ciento algunas tasas”.

“Eso lo vamos a discutir en el bloque y es una de las objeciones que pondremos en el despacho de minoría”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.