lunes 22 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Niveyro consideró “coherente” la suba de tarifas en el transporte público

>Redacción Redacción
enero 09, 2018

La jefa de la bancada macrista en Brown opinó que los aumentos que regirán a partir de febrero son en “beneficio” de quienes utilizan estos medios “para ir a trabajar”.

La jefa del bloque de concejales de Cambiemos de Almirante Brown, Miriam Niveyro, avaló la suba de tarifas en el transporte público que regirá a partir del 1 de febrero, según anunció la semana pasada el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

“Yo no lo veo como una suba, considerando que hace casi dos años que no se toca el valor del boleto. En esa progresiva quita de subsidios, me parece que se está haciendo una actualización del valor, con el beneficio del que usa el transporte público para ir a trabajar”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Por más que tenga una actualización en el valor, son muy beneficiosos para quienes utilizan el transporte público varias veces al día. Me parece muy coherente y está pensado para la gente que más lo necesita, que son los trabajadores.”

En esa sintonía, la edil del PRO justificó la decisión del gobierno nacional de posponer las metas inflacionarias que habían sido previstas para este año.

“En el último año de gobierno kirchnerista hubo un 40 por ciento de inflación. En 2017 estaba por la mitad. Sin bien no llegamos al objetivo, disminuyó en un porcentaje muy importante. Vamos a ver este año cómo se va a ir dando. Si se ve el medio vaso lleno, de a poco se va llegando al objetivo del Presidente (Mauricio Macri), que es el de la inflación cero”, consideró.

Por último, se refirió a una reunión por seguridad que mantuvo el bloque de Cambiemos con una ONG ayer en el Concejo Deliberante con representantes de la ONG Asociación Pro Seguridad (Aprosec). “Tienen representación en varias localidades del distrito y estaban buscando conocer sobre el dinero que vino de Nación y la Provincia de Buenos Aires y en qué se invirtió”, explicó.

Y agregó: “Hicimos una reunión con los concejales, les comentamos sobre los 64 millones de pesos que vinieron de Provincia, con lo que se compró el predio en donde se va a hacer la Fiscalía Descentralizada en Burzaco, que salió 13 millones de pesos, y que se montó el predio de Centro de Monitoreo, que está en Ruta 4.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.