sábado 26 mayo, 2018

Desde el entorno del titular de la Fesimubo, Rubén García, negaron que haya participado de una cena junto a la senadora macrista y el ex intendente “Cacho” Álvarez.

 

Molestos con la noticia, pero al mismo tiempo relativizándola, desde el entorno del titular de la Federación de Municipios Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, negaron de manera enfática a Política del Sur que el dirigente haya mantenido contacto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González. La semana pasada, un portal de noticias políticas había informado sobre una cena entre el gremialista y la legisladora con el objetivo de darle forma a una estrategia que ponga fin a la hegemonía política del intendente Jorge Ferraresi en Avellaneda.

 

La noticia también advertía sobre la participación del ex jefe comunal Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Según la versión, el encuentro habría ocurrido en un coqueto restaurante de Puerto Madero y se remarcaba el beneplácito de ambos dirigentes en participar de la “movida” en contra de Ferraresi. También se hacía mención a futuros roles de actuales concejales del PRO de ese distrito.

 

Política del Sur habló con una fuente más que autorizada del entorno privado del líder de los municipales bonaerenses sobre la noticia, a la cual negó de manera rotunda. “Ante todo, es peronista, jamás se juntaría con la contra”, remarco la fuente consultada.

 

De todas formas, hay dos cosas que sí son ciertas en todo este “culebrón”: en primer lugar, habría luz verde para que Gladys González sea la candidata del PRO en la pelea por Avellaneda en 2018; el otro dato es que la realidad indica que, si bien García no se reunió con la senadora macrista, tampoco hará nada para que Ferraresi continúe al frente del municipio. Las diferencias entre ambos hombres del peronismo, actualmente, son insalvables. Algo similar ocurre con “Cacho” Álvarez, quien considera al actual intendente un “traidor”.

 

De acuerdo a lo expresado por el vocero sindical, el titular de la Fesimubo no se mostró sorprendido con la información, la cual consideró una nueva “operación” del portal de noticias en su contra. Aseguró que no es la primera, aunque aclaró desconocer los motivos e intenciones de involucrarlo en un episodio de ese tipo.

 

En el plano gremial, García hoy milita cerca del moyanismo, estuvo a su lado en el reciente acto de la 9 de Julio, aunque difícilmente saque los pies del plato de la futura estructura de la CGT.

 

La relación que mantiene con Ferraresi va de mala a muy mala. Es una constante el “ninguneo” del Intendente al Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce en el orden local Hernán Doval. Eso se visualiza a partir del oxígeno que se les da a gremios sin personería para discutir paritarias y el permanente ataque a la estructura del STM. Como contrapartida, el gremio tiene una catarata de juicios en contra del mandatario municipal, algunos de ellos por sumas millonarias y prontos a ver la luz.

 

En el plano político, García y los suyos jugaron en Avellaneda con el randazzismo. El hermano de Hernán Doval fue candidato a concejal en la última elección. La jugada no salió del todo bien. La mala elección que hizo Florencio Randazzo complicó la jugada, aunque los votos obtenidos sirvieron para restarle caudal a la lista del intendente avellanedense y ponerlo a tiro de Cambiemos. La diferencia entre ambas listas en la elección de octubre pasado fue de menos del 5 por ciento, algo que envalentona al PRO de cara al año próximo.

 

Bajo este panorama, el líder sindical aseguró a quien quiera oírle que él jamás se juntaría con alguien de Cambiemos para tramar en contra de Ferraresi y que esa cena nunca existió. Además, otro dato -no menor- es que la relación con Álvarez no quedó nada bien. Los entendidos aseguran que hay un cabeza a cabeza entre ambos en el ranking de “indeseables” del “Cholo”.

 

De todas formas, algo seguro es que nada le daría más placer al municipal que ver derrotado al actual intendente de Avellaneda.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.