miércoles 15 agosto, 2018

El presidente de Lanús habló sobre el éxito logrado por el fútbol femenino y la situación del básquet tras haber perdido la final por el ascenso. También dio un panorama sobre la situación actual del plantel profesional.

 

El presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, se mostró contento por el logro y el ascenso obtenido en el fútbol femenino tras vencer a Real Pilar. En diálogo con el programa radial Política del Sur, expresó: “El fútbol femenino lo arrancamos este año en Primera B y pudimos lograr el ascenso. Fue un esfuerzo muy importante de las chicas y del cuerpo técnico, estamos muy contentos.”

 

Sin embargo, la contracara de este éxito fue la derrota del básquet, que por el Torneo Federal perdió ante Central Olímpico de Ceres la gran chance de ascender al Torneo Nacional de Ascenso. Sobre esto, Russo indicó: “Perdimos la posibilidad de ascender en básquet ante el equipo santafesino, pero tuvimos una gran convocatoria en la sede social. Sabemos que hace un tiempo decidimos por temas económicos dejar de participar en Primera, ya que mantenernos en esa categoría nos costaba 40 millones de pesos al año y decidimos vender la plaza. Sin embargo, ante la posibilidad de que algún club desista del TNA, Lanús es el equipo que esta ahí para ascender si lo quiere.”

 

En cuanto a lo económico y a la situación financiera del club, el presidente de Lanús dijo: “Estamos bien, el club en materia económica está bien. Cuando hacés un esfuerzo grande, los resultados están a la vista, por eso hoy estamos consolidados económicamente.”

 

Sobre los refuerzos del equipo que dirige Ezequiel Carboni, Nicolás Russo se explayó: “Cuando cierre el libro de pases siempre hacemos una reunión para los socios y vamos a brindar detalles sobre la venta de Iván Marcone al Cruz Azul de México, de la cual vendimos el cien por ciento de la ficha. Compramos el pase del uruguayo Sebastián Ribas al Karpaty de Ucrania en 300 mil dólares. Está todo cerrado de palabra con el delantero Fernando Coniglio, que por ahora está en Huracán y lo vamos a traer a préstamo con opción de compra. La única posición que nos falta es un central zurdo, nos interesa el paraguayo Omar Alderete, pero tiene ofertas de un país de Europa, y Cerro Porteño quiere vender el cien por ciento de la ficha, por eso se dilata la situación. Además, interesa el venezolano Fernando Amorebieta, pero el sueldo que el jugador tiene, Lanús no lo puede pagar. En tanto, no vamos a ir por un volante por afuera por la adquisición de otro delantero; sin embargo, no descarto lo de Juan Ignacio Cavallaro, que en algún momento se nombró.”

 

En otro orden, sobre su futuro político en el Club Atlético Lanús, Russo contó: “Todavía no tomé la decisión de ir por la reelección en el club, algo que decidiré a fines de agosto cuando hable con el resto de las agrupaciones.”

 

En la víspera del inicio de la Copa del Mundo de Rusia, Nicolás Russo hizo un análisis sobre la Selección: “Sabemos que hubo una serie de inconvenientes que hicieron que esta AFA se hiciera cargo sobre el final de las Eliminatorias. Argentina no tiene problemas en pasar la fase de grupos, en octavos de final tampoco, y recién a partir de cuartos se puede empezar a complicar. Hay que reconocer que estamos un escalón por debajo de España, Brasil y Alemania”, admitió.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.