domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Nicolás Russo: “No voy hacer que el club se ponga en una situación económica complicada”

>Redacción Redacción
febrero 02, 2018

Sin filtro y con una honestidad brutal, el presidente de Lanús habló sobre la realidad que le toca vivir al Granate en lo futbolístico. Tras un ciclo ganador, se refirió a la etapa de transición y las dediciones que debió tomar.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, rompió el silencio y abordó el presente del Granate, que tras una era muy ganadora, hoy vive una realidad de transición apostando a muchos juveniles.

Para explicar los motivos de ciertas decisiones, Russo hizo una reseña del modelo de club que quiere: “No tengo dos días como dirigente del fútbol, le dediqué más horas al club que a mi familia. Con los años uno aprende un montón de cosas y, si uno comete errores, no vuelve para atrás. En Lanús, la dirigencia aprendió de los años importantes que tuvieron equipos como Ferro e Independiente, porque eran un ejemplo. Lanús no escapa al esquema que tenía Ferro, Griguol sacaba jugadores de la cantera y le ganaba a Boca y a River, Lanús está haciendo lo mismo. Con ese ejemplo, Ferro ganó dos campeonatos y tres subcampeonatos, y la gente pedía más, se impacientaba por salir quinto o sexto, y un día ganaron los químicos que traían la solución mágica. Vinieron los químicos, echaron a Griguol, se fueron a la B Nacional y lo volvieron a llamar.”

Luego, profundizando en el análisis, el presidente de Lanús agregó: “El club no se puede apartar de su esencia, no pensaba en volver al club, pero estaba muy ordenado y nos tocó ganar mucho desde que llegamos. Lanús tenía un plantel numeroso en donde los sueldos estaban triplicados por los campeonatos ganados. Y ahora no es fácil empezar un proyecto con el 90 por ciento de la cantera, pero si no lo hago yo que tengo muchos años en el club, no lo hace nadie. Por ejemplo, hoy contra Belgrano de Córdoba, ocho de los once titulares son de la cantera, y eso es muy bueno.”

Sobre las decisiones que le tocó tomar, eligiendo no renovarles los vínculos a dos referentes como Maximiliano Velázquez y José “Pepe” Sand, y sobre el enojo de la gente por ese motivo, Russo indicó: “La gente no entiende que a veces tomar decisiones implica dejar jugadores importantes afuera del club. Me tocó tomar la decisión de rescindirle el contrato a Velázquez, ya que tenía 37 años y creíamos que era un ciclo terminado, pese a ser el capitán, un jugador que ganó todo acá y con más presencias. Sand tenía un contrato millonario en Colombia, y el contrato que pedía acá no se lo podía bancar el club. Otro ejemplo que doy, yo quiero que Lanús juegue en la Liga Nacional de Básquet, pero tuvimos que vender la plaza porque no podíamos pagar 35 millones en un año. En definitiva, no voy a hacer que el club se ponga en una situación económica complicada.”

Para cerrar, Nicolás Russo confirmó la llegada del defensor Nehuén Paz, quien después de tantas idas y vueltas, será refuerzo del Granate tras acordar su vínculo con el Bologna de Italia, que lo cederá a préstamo. Al Respecto, precisó: “Nehuén Paz va a ser jugador de Lanús estos seis meses, después va a volver a Italia. Con la llegada de este jugador, la idea es que en ese tiempo se puedan promocionar varios juveniles también.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.