sábado 21 octubre, 2017
Deportes, Lanús

Nicolás Russo: “No me gusta el microclima que hay alrededor de la Selección”

>Redacción Redacción
octubre 10, 2017

A horas del trascendental partido de la Selección Argentina frente a Ecuador, donde puede definirse el destino de la Celeste y Blanca en el Mundial Rusia 2018, el presidente del Club Lanús habló sobre el presente del equipo de Sampaoli y lo que viene.

Hoy es un día clave para el fútbol argentino: la Selección Nacional se juega el prestigio y el honor enfrentando a Ecuador como visitante. En este partido se pone en juego la clasificación o no de la Celeste y Blanca al Mundial de Rusia 2018. En la víspera del duelo en Quito, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, habló sobre el presente y la realidad que vive el elenco comandado por Jorge Sampaoli.

En diálogo con Política del Sur, Russo puntualizando en lo que fue el empate contra Perú: “No sé ligó ni con Perú ni con Venezuela, pero esto es un producto de tres años de no gestión. En lo personal, me gusta la propuesta del cuerpo técnico actual, más allá de que se están dando los resultados. Por ejemplo, en el partido con Uruguay hubo conformismo con el empate porque se suponía que le ganábamos a Venezuela, y hoy estamos en situación complicada.”

Sobre el encuentro de hoy, el dirigente sostuvo: “El partido con Ecuador va a ser duro por la presión que va a tener Argentina. Vamos a jugar con un equipo que ya está eliminado y nos va a querer ganar, y a 2.800 metros de altura, que no es poco.”

En tanto que, pensando en la hipotética chance de quedar afuera del Mundial, indicó: “Quedar afuera del Mundial sería muy malo para el fútbol en general. Nos dieron una Selección en terapia intensiva, nos está costando sacarla de ahí. A la Selección se le dio todo en términos de estructura, pero para mí no se ligó hasta ahora.”

No obstante, admitió que no está de acuerdo con ciertos modismos que giran en torno del seleccionado argentino: “No me gusta el microclima que hay alrededor de todo lo que gira en la Selección. Por ejemplo, creo que los jugadores deberían dar declaraciones. No dar declaraciones es una pavada que genera malestar en el periodismo y con la gente. Aparte, el técnico debería sentarse a tomar un café con Menotti y Bilardo, que fueron los técnicos, por excelencia, ganadores en la historia de la Selección. No puede estar mal con el bilardismo y el menottismo. Además, Sampaoli genera nervios con las gesticulaciones que hace. Estamos reorganizando la AFA y se les está dando lugar a los campeones mundiales, que es algo muy positivo. Venimos haciendo las cosas bien, pero desde lo futbolístico se nos están negando las cosas. Tampoco en caso de no clasificar al Mundial podés echar a una buena gestión.”

Por último, Russo se refirió al momento que vive su club, a la espera del compromiso con Unión de Santa Fe y el duelo de semifinales de la Copa Libertadores frente a River Plate. Sobre esto, expresó: “Tenemos la cabeza puesta en Unión primero para posicionarnos mejor en el campeonato y llegar entonados al partido con River. Con respecto a la presencia del público visitante en ambos partidos, vamos acatar la decisión del Aprevide, pero siempre manifestamos que queríamos jugar con público visitante, aunque no tengo dudas de que el martes 31 la cancha de Lanús va estar llena.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.