miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Nicolás Russo: “Con llegada de cuatro o cinco refuerzos, vamos a tener un plantel muy completo”

>admin admin
mayo 16, 2018

Al aire de Política del Sur, el presidente del Club Atlético Lanús se refirió a varias cuestiones del fútbol argentino tras el primer año de la Superliga. Además, habló sobre el balance del Granate en esta etapa de transición, después de haber ganado muchos títulos. 

Si bien se terminó la Supelriga y se aproxima el Mundial de Rusia, Lanús sabe muy bien que, a nivel futbolístico, está atravesando una etapa de transición, y en este receso tratará de potenciar lo que viene: el campeonato local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Sobre estos temas, el presidente del Granate, Nicolás Russo, habló en primer lugar sobre lo que dejó el primer año de la Superliga y lo que viene para la elite del fútbol argentino.

Sobre las cuestiones económicas y la competencia oficial de la Superliga, donde los equipos grandes tienen amplia supremacía sobre el resto, Russo señaló: “Hubo más orden institucional y administrativo, desde lo económico los clubes se van emprolijando de a poco. Vamos teniendo algo que en otros países era normal, pero acá no lo era, cosas como el Fair Play financiero. Sí es verdad que se han notado las diferencias entre Boca y River y todos los demás, pero eso no es culpa de la Superliga. Hoy hay ingresos que, para equipos como Lanús o Banfield y demás, es uno, y para Boca y River es veinte. Por ejemplo, con este formato de la Superliga, desde mi punto de vista, es imposible que Huracán, Godoy Cruz o Talleres de Córdoba salgan campeones. De diez campeonatos largos, nueve los ganan Boca y River.”

En cuanto al futuro formato de la Superliga para el segundo semestre del año y la forma de disputa, Russo explicó: “Apostamos a un torneo corto, ya que le da la posibilidad a un plantel con pocos recursos de poder pelearlo. Por ejemplo, el ascenso está por dirimir un Nacional B de 40 equipos; la idea es que haya un torneo de 25 o 26 partidos en la Superliga. Además, es muy probable que se haga la Copa de la Superliga teniendo en cuenta que el torneo que viene es de una sola rueda. La Copa de la Superliga serían cuatro zonas de cuatro y dos zonas de cinco. La idea es que los campeonatos sean semestrales como siempre fueron. A su vez, no veo viable que se eliminen los promedios en la Superliga. Todo está por definirse y en tratamiento por el momento; seguro antes del Mundial habrá más novedades con exactitud en las próximas reuniones en AFA.”

En cuanto a la vuelta del público visitante a las canchas, posterior a la realización del Mundial de Rusia, el presidente del club lanusense anticipó: “En la Provincia de Buenos Aires hay un compromiso de parte del ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo y el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, de que haya público visitante. En Capital, la decisión es que no haya visitantes, pero en el interior es probable que haya también.”

Haciendo un balance de la transición que tuvo el Granate en este semestre a nivel futbolístico y económico, Nicolás Russo manifestó: “Este semestre fue de transición, algunas cosas se hicieron bien y otras no tanto. Se intentaron bajar algunos sueldos y otros jugadores históricos emigraron. Hemos logrado a nivel económico que el club quede en cero, terminamos de pagar en AFA el porcentaje en noviembre. Se han probado varios juveniles que se han afianzado y, con cuatro o cinco refuerzos, tendremos un plantel muy completo para estar en los primeros planos nuevamente.”

En otro orden, es un hecho el traspaso del mediocampista central Iván Marcone al Cruz Azul de México, razón por la cual ex el futbolista de Arsenal de Sarandí y una de las últimas joyas que tiene el plantel granate ya se encuentra en tierras aztecas y se hizo la revisión médica, por lo que está a la espera de arreglar mínimos detalles para firmar. Sobre la situación de Marcone, Russo afirmó: “La realidad es que las negociaciones están avanzadas con Cruz Azul y por eso dejamos que Iván Marcone se haga la revisión médica. El jugador está en México y sabemos que a Iván Marcone se lo va a llevar el que presente la mejor oferta.”

En materia de refuerzos, se sabe que el receso será muy largo y ya se filtran varios nombres extraoficiales que pueden llegar a Lanús, en consenso entre la dirigencia y el cuerpo técnico comandado por Ezequiel “Kely” Carboni; aunque sobre los puestos concretos, el mandamás del Granate aclaró: “Vamos a ir a buscar un defensor central, dos delanteros y, si se va Iván Marcone, buscaremos dos volantes ofensivos.”

Por último, al ser consultado por un nombre muy pesado a nivel sudamericano sobre su posible llegada a Lanús, como el delantero peruano Paolo Guerrero, quien actualmente juega en el Flamengo de Brasil y se quedó afuera de la lista para jugar el Mundial de Rusia con la Selección incaica por tener que cumplir una sanción por doping, el propio Nicolás Russo comentó: “Es verdad que hablamos con el representante de Paolo Guerrero, nos interesaba, pero salvo que se revierta esta sanción, hasta enero no puede jugar.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.